viernes, 12 de junio de 2015

Cordon Industrial: Acto callejero en Capitán Bermúdez

Se realizó un importante acto callejero en Bermúdez con más de un centenar de trabajadores y vecinos, y con la presencia de Jorge Altamira.
 
El Frente de Izquierda realizó una importante elección en la zona industrial, lo cual avizora a la izquierda como tercera fuerza en el departamento San Lorenzo y que coloca a Jorgelina Signa muy cerca de renovar la banca en la ciudad. La repercusión política de la visita de nuestro candidato a presidente fue sorprendente: prácticamente todos los medios de la región cubrieron su visita, e incluso un grupo de periodistas se acercó a cubrir el acto en directo.
 
Participaron representantes obreros de químicos, Fabricaciones Militares, Sitraic, docentes, de plantas de la alimentación, además de una delegación nutrida de jubilados de la ciudad y miembros de la comisión directiva del Sindicato Aceitero de Rosario, los protagonistas del aceitazo que obtuvo el salario mínimo igual al costo de la canasta básica familiar.
 
El planteo de un acto político electoral callejero como método es resultado de la maduración política y el desarrollo de la izquierda de cara a las masas. Nos colocamos en el terreno de las importantes movilizaciones políticas que vivió la región, como fue la huelga aceitera, que tuvo su exitoso desenlace en nuestro Cordón con piquetes en las terminales portuarias con más de un millar de trabajadores aceiteros en la ruta. Otra movilización reciente, también con características de masas, fue la marcha de #niunamenos en San Lorenzo, con una participación de miles de mujeres que llevaban importantes carteles en los que denunciaban al Estado como responsable de la violencia de género y pancartas exigiendo el aborto seguro legal y gratuito.
 
Es decir, el método del acto empalma con importantes movilizaciones de masas de los explotados y con nuestra campaña electoral que también estamos dando en las calles. El carácter público del acto permitió que decenas de vecinos y trabajadores de la ciudad, que circundaban la zona, pudieran escuchar el planteo del Frente de Izquierda de cara al pueblo.
 
El escenario montado frente al predio al ferrocarril, a la vera de la principal avenida, fue una tribuna donde los candidatos locales, así como también María Elena Molina, quien pelea el ingreso a la Legislatura de la provincia, expusieron la agenda de los trabajadores que el Frente de Izquierda se propone llevar a los concejos y al Congreso provincial.
 
En este cierre de candidatos locales Jorgelina Signa, concejal de Bermúdez, planteó: "El PJ y Frente Cívico se denuncian mutuamente, pero ambos son responsables de una ciudad que hace más de 20 años que ha llevado a Capitán Bermúdez a un estado de verdadero retroceso. Así como también los vecinalistas de la Juaretche/Danelon, que habiendo compartido 16 años con el gobierno municipal hoy se disfrazan de PRO para decir que son "lo nuevo".
 
Alertamos a los vecinos sobre las distintas acusaciones de corrupciones del Frente Cívico al PJ y del PJ al Frente Cívico, y planteamos la importancia de comenzar a hablar de juicios políticos a los funcionarios que malversen fondos de las arcas públicas mediante una comisión investigadora, y en el caso de que compruebe una malversación, que los mismos paguen con sus bienes propios y no con la plata del pueblo.
 

El cierre del acto estuvo a cargo del precandidato a presidente del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, quien, refiriéndose a la huelga de la Federación Aceitera, destacó que "la victoria de los trabajadores aceiteros es un gran progreso político para los trabajadores. Han obtenido algo que es fundamental para el Frente de Izquierda, un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar. Nosotros, hace mucho tiempo que sostenemos esa consigna, y que todo un sector del movimiento obrero pelee por ello es la prueba más clara de que se puede avanzar".

No hay comentarios: