jueves, 4 de junio de 2015

Capitán Bermúdez: Sobre el pedido de fuerzas federales para la ciudad

Jorgelina Signa, concejal del Partido Obrero.
 
El Concejo municipal de Capitán Bermúdez está discutiendo el pedido de las fuerzas federales a nuestra ciudad. Hay dos proyectos: uno del Frente Cívico y otro del PJ.
 
Desde la bancada del Partido Obrero, nuestra compañera Jorgelina Signa señaló que "el pedido de ambos bloques mayoritarios, muestra, por un lado, el acuerdo político entre el Frente Cívico y el PJ y, por el otro, una maniobra electoral".
 
Signa continuó diciendo que "el balance de la gendarmería en nuestra provincia es malo, ya que la presencia de la misma el año pasado y principios de éste no ha logrado revertir el problema del narcotráfico, no ha detenido ni una sola muerte de los casi 200 jóvenes asesinados en Santa Fe y, junto a la policía, ha sido noticia en varias oportunidades por su relación con hechos delictivos. Esto no es casualidad, el fracaso de la gendarmería y la policía en Santa Fe tiene que ver con que el narcotráfico no puede existir sino es con la complicidad del aparato estatal.
 
Mientras nuestra concejal hacía esta denuncia, el PJ, sin poder refutarla, intentaba callarla a los gritos.
 
Jorgelina terminó su alocución planteando que "el PJ y el Frente Cívico han gobernado en estos últimos veinte años, son responsables de la brutal descomposición social que tenemos hoy en los barrios, descomposición que pretenden resolver con golpes a los pibes y trabajadores, cuando los que suministran la droga, los que la proveen, los que la custodian, los que legalizan el dinero que ella produce no viven ni vivirán nunca en los barrios pobres (...) Ni el PJ ni el Frente Cívico pretenden resolver el problema de la inseguridad porque no combaten el narcotráfico: no investigan la ruta de la droga, no van por los puertos privados, no se habla de la trata de personas, todo esto no es tratado por ningún político de los partidos patronales, y son justamente estas áreas las que tienen custodia de gendarmería. Buscan resolver el problema con quienes son parte del problema".
 
El Partido Obrero plantea:
 
• Destitución de la cúpula policial santafesina. Investigación inmediata de las comisarías.
 
• Estatización de los puertos privados, control popular y de sus trabajadores.
 
• Desmantelamiento de la trata de personas y el juego clandestino.

No hay comentarios: