miércoles, 6 de mayo de 2015

Un avance para los trabajadores de Bermúdez

Poi Jorgelina Signa

Ahora, vamos por la realización de las calles

El 30 de abril se aprobó en el Concejo municipal un proyecto de ordenanza de mejoramiento asfáltico para 60 cuadras de la ciudad. El dinero de la obra proviene del "Fondo de Obras menores" con plata de la provincia;  se ha logrado que sea sin costo para el vecino.
 
Previo a la votación, la bancada del Partido Obrero recorrió las calles involucradas y charló con los vecinos sobre el proyecto en debate. Los vecinos alertaban sobre dos problemas: el espesor del mejoramiento (acordaban que el mínimo debía ser de 5 centímetros para hablar de algo serio) y la utilización electoral de la obra, por lo que coincidían en la importancia de que se fiscalizara la realización de la misma para garantizarla, ya que -como es de público conocimiento- el estado de las calles de la ciudad es terrible. 
 
En la sesión del Concejo, Jorgelina Signa, por la bancada del Frente de Izquierda, planteó que unificaran las propuestas en ambos sentidos, incorporando el espesor mínimo y conformando una comisión fiscalizadora para poder intervenir si las obras no se llevaran adelante. 
  
Este proyecto desató una batalla entre los bloques mayoritarios. El Frente Cívico lo presentó en minoría, y dicho proyecto en minoría  implica que la provincia no mande el dinero, ya que los proyectos de estas características necesitan los votos de la mayoría de los concejales. Por otro lado, el PJ, sin escuchar ningun tipo de modificación y llevando al recinto inclusive uno nuevo, dejó planteada la posición de su voto negativo al proyecto de las calles hasta segundos antes de la votación. 
  
Los dos bloques mayoritarios votaron la ordenanza con esta modificación, propuesta por el Partido Obrero, finalmente, el proyecto fue aprobado positivamente por todos los concejales presentes. 
Al finalizar la votación hicimos constar en actas el compromiso de nuestra bancada a controlar la obra de mejoramiento asfáltico sin costo al vecino, llevar un material a cada vecino con las calles a pavimentar y el espesor de las mismas, y convocar a asambleas de vecinos para fiscalizar el seguimiento y garantizar la realización de la obra.

No hay comentarios: