jueves, 6 de noviembre de 2014

Presentamos la Lista 3 en Santa Fe

"Expresamos la conquista de seccionales y sindicatos de la CTA para el clasismo"

Con la presencia de la candidata a secretaria general a la CTA Yasky, Romina del Plá, presentamos la Lista 3 del Distrito Santa Fe en la sede de Amsafe Rosario. La lista que presentamos quedó conformada por compañeros de Acindar, Fabricaciones Militares de Fray Luis Beltrán, docentes de Amsafe, activistas y delegados de trayectoria del cordón de San Lorenzo y estatales.
 
María Elena Molina, adjunta de Amsafe Rosario y candidata a secretaria general de la Regional Rosario, señaló el fraude con el que inaugura su mandato esta CTA, que proscribió nuestras listas a congresales al violar el estatuto de la CTA. También, caracterizó como criminal el abstencionismo de nuestros aliados en la directiva de Amsafe Rosario, mientras la burocracia celeste utiliza su aparato para hacer un trabajo paralelo. “No se lo podemos regalar", señaló. Esta presentación de la Lista 3 se da en el marco de la preparación de una movilización de la Amsafe Rosario para reclamar 2.000 pesos de aumento de emergencia ya y el bono.
 
A su turno, Carlos Blanco, candidato a secretario adjunto de la Regional Rosario de la CTA, planteó que en Santa Fe la representación del yaskismo se da con Sonia Alesso y Hoffman, éste último de ATE, quienes “han acordado paritarias a la baja a principios de año, llevando una política de subordinación de la central al kirchnerismo a nivel nacional y también a escala de la provincia con el binnerismo".
 
"Son los responsables del vaciamiento del sindicato, al convertirlo en una mutual que da créditos, regalos, abandonando la lucha por las reivindicaciones de los compañeros, al punto de haber perdido conquistas".
 
El cierre de la presentación estuvo a cargo de Romina del Plá: "Yasky y Baradel están desarrollando una política impostora, planteando la consigna ‘Ni con los buitres ni con los patrones'. Tenemos que denunciarla, porque es un intento de confiscación de conceptos y el programa de la izquierda que no podemos permitir. Que no le vayan con esta impostura a los compañeros. Con la nueva ley de hidrocarburos están regalando todas las reservas petrolíferas y de gas a Chevron, a sus amigos y a los otros buitres", declaró.
 
"La lista de Yasky sostiene al gobierno que espera a enero para cerrar un acuerdo con los buitres y pagarle la deuda externa a todos".
 
Romina explicó que la de la Lista 3 es una lucha muy clara. “Es una tarea de clarificación política y de organización que vale para las etapas que vienen. La burocracia está asustada. Nuestra lista expresa los saltos que hemos dado en la conquista de nuevas direcciones sindicales clasistas -añadió- que es una tendencia. Esa es la diferencia. Nosotros vamos con toda la vitalidad a una elección que sería raro ganar porque hacen fraude, no tenemos los padrones, hacen los que quieren. Y ellos van con todas sus debilidades y temor a una elección donde manipulan absolutamente todo, porque son funcionales a un régimen que tiene pies de barro, que se desmorona, y nosotros sabemos que lo nuestro es un camino de salida para los trabajadores".
 

No hay comentarios: