viernes, 26 de septiembre de 2014

Capitán Bermúdez: el Estado es el responsable del caso Ludmila


Hace unas semanas, se presentó el caso de una nena de 2 años, Ludmila, del barrio Copello, quien fuera internada en el Hospital Víctor J. Vilela con un cuadro severo de desnutrición y violencia doméstica.
Esto saca a la luz la realidad en la que viven los niños de los barrios más pobres del cordón industrial. Se trata de la expresión más cruda de una orientación social de la fuerza política que gobierna la ciudad desde hace más de una década. Una niña en semejante estado, a metros de los puertos cerealeros por donde salen miles de millones de dólares, muestra la descomposición de todo un régimen político.
El presupuesto municipal no está orientado a la atención de los más explotados de la localidad. El barrio Copello no cuenta con cloacas ni pavimento, el servicio de recolección de residuos casi no existe; durante el verano no hay presión de agua y es difícil que el servicio de ambulancias acceda.
Desde la bancada del Partido Obrero hemos presentado un Proyecto de Resolución que plantea "exigir al Ejecutivo municipal que cubra todos los gastos necesarios, tanto económicos como de acompañamiento psicológico a Ludmila, así como también a la familia". El proyecto también "solicita al responsable del Area de Salud del municipio ponga a disposición la información que posea de los niños en edad escolar que tiene la ciudad en situación de riesgo".
El caso, Ludmila, es sólo la punta del iceberg. Exigimos que tanto el gobierno municipal como provincial tripliquen el presupuesto en salud, realicen de forma urgente relevamientos de los niños en estado de riesgo y un impuesto especial a los grandes contribuyentes de la zona para permitir la creación de gabinetes psicopedagógicos y un plan de capacitación e inserción laboral.

No hay comentarios: