viernes, 26 de septiembre de 2014

Asamblea general en Acindar


En octubre comienza un plan de lucha
Después de cuatro años volvió la asamblea general a Acindar-Villa Constitución.
Los trabajadores comenzarán un plan de lucha contra nuevas tercerizaciones, contra el impuesto al salario, por el cobro de la asignación familiar y para que se reconozca la tarea penosa a los compañeros tercerizados (poder jubilarse a partir de los 50 años), entre otros reclamos.
Si bien estas reivindicaciones vienen de larga data, desde los congresos de delegados no salía un plan de lucha por ninguno de estos puntos. La asamblea general fue con parada total de planta, situación que no se daba desde hace aproximadamente cuatro años. El cuadro de situación es crítico, puesto que el 50 por ciento de los trabajadores está
tercerizado. La intervención del compañero de "El Martinete", integrante de la interna, se centró en la lucha contra las tercerizaciones y la defensa de los puestos de trabajo. "La empresa durante los últimos años viene con una política de tercerización constante, política que busca profundizar. Está en la unidad de los compañeros de planta y contratistas poder enfrentarla y resistir cualquier embate contra los puestos de trabajo".
Durante la asamblea, el secretario general se explayó sobre todos los puntos; respecto al impuesto planteó: "estamos trabajando para que desde la UOM nacional se presente un proyecto de ley utilizando a los diputados de extracción sindical...". Instó a acompañar esta presentación con una movilización y hasta mencionó el proyecto del Frente de Izquierda contra el impuesto.
Desde la comisión interna se planteó que las acciones a seguir serán las que se vienen discutiendo con los delegados: realizar un corte general y sorpresivo de horas extras a partir de octubre, por el impuesto al salario y las demás reivindicaciones salariales.
La asamblea general fue un avance, aun cuando la mayoría de la directiva haya impuesto que sea informativa y no resolutiva. Ahora habrá que ponerle fecha precisa al comienzo del plan de lucha. Tanto dentro de la interna, como en las asambleas y en los congresos de delegados, las posiciones de lucha van posicionando a El Martinete como una alternativa de dirección de la planta.

No hay comentarios: