viernes, 26 de septiembre de 2014

El binnerismo y la trata de personas


ELa provincia de Santa Fe se encuentra entre las principales proveedoras de mujeres para la prostitución. Las bandas se mueven a sus anchas. Rosario es considerada el paraíso de la explotación sexual, sobre todo en la zona portuaria.
La política del Frente Cívico de Binner es la connivencia absoluta con las bandas criminales. Incluso los casos que tomaron estado público parecen no inquietar a los dirigentes "socialistas".
El PS, con la intendenta de Rosario, Mónica Fein a la cabeza, armó una enorme demagogia sobre este tema, principalmente desde la publicidad oficial. Pero en los últimos días, dos hechos derrumbaron ese discurso. El lunes 15, el coordinador de gabinete de la municipalidad de Rosario, Osvaldo Trigueros, debió abandonar su puesto cuando se supo que su hijo formaba parte de una red que publicitaba y facilitaba la prostitución en la ciudad y la región. El caso desató acusaciones cruzadas que terminaron por destapar que todo el régimen político sabía de esta actividad.
El kirchnerista Roberto Sukerman fue uno de los primeros en anotarse para pegarle al desplazado Trigueros. Escupiendo para arriba, criticó que no se lo haya echado antes cuando "era vox populi en el Concejo (Deliberante) que el hijo de Trigueros era el dueño del portal" (La Capital, 15/9). ¡Es decir que sabía todo pero no decía nada!
Otro ‘indignado' fue el radical, varias veces concejal, Jorge Boasso, quien reclamó que se investigue y se vaya a fondo. Lo único que consiguió es que un colaborador de Trigueros revelase que el portal que publicitaba el comercio sexual se diseñaba y actualizaba en el despacho... ¡del mismo Boasso! (Rosario3.com, 18/9). Incluso se supo que se usaba la base de datos del portal para tareas legislativas (La Capital, 18/9).

"Un grupo mafioso"
El otro hecho que conmocionó a toda la zona fue la desaparición de dos bebés en la localidad de Casilda. La madre de los mellizos, Liliana Montenegro, denunció que un grupo de personas, entre ellos un obstetra, la visitaron varias veces durante el embarazo afirmando ser enviados por Cáritas para ayudarla. Así fue que la llevaban a una finca, donde era revisada, y a una clínica el día del parto, donde se produjo el robo de sus hijos. El obstetra y dueño de la finca resultó ser Dante Binner... hermano de Hermes, el candidato presidencial de Unen.
El régimen político en su conjunto convive y es cómplice de la trata de personas.
Exigimos el inmediato esclarecimiento del robo de los mellizos y que los bebés sean devueltos a su madre.
Exigimos el desmantelamiento inmediato de todas las redes de trata, hoy amparadas por el Estado.
Reforcemos la organización de las mujeres y la lucha contra la trata y esclavitud sexual en todo el país.

No hay comentarios: