jueves, 19 de diciembre de 2013

Gran movilización convocada por Amsafe Rosario

5.000 firmas de docentes santafesinos por el doble aguinaldo

El jueves 12 se realizó la movilización resuelta por el cuerpo de delegados y la comisión directiva de Amsafe Rosario, para entregar el petitorio con el reclamo del pago del “doble aguinaldo” antes de fin de año. También incluyó un llamamiento al resto de la docencia santafesina y a otros gremios estatales, así como la devolución del día descontado a los docentes de Rosario, efectivizada con el pago de noviembre.
Se sumaron los estatales de ATE Rosario, los profesionales de la salud provincial del Siprus, los docentes universitarios, y a nutrida presencia de los trabajadores de la vaciada fábrica Alloco. Esta iniciativa fue resuelta, luego del “ninguneo” de la directiva provincial de Amsafe (celeste, CTA yaskista), que se negó a reabrir la discusión salarial en el segundo semestre del año. También se opuso al “doble aguinaldo”, ello, en medio de un festival de tarifazos e impuestazos, que, junto a la disparada en los precios de los artículos de la canasta alimentaria, hacen estragos en el bolsillo de los trabajadores.
El petitorio fue firmado por 5.000 docentes, encabezados por las comisiones directivas de Amsafe Rosario, Caseros, Belgrano y de Tribuna Docente de San Lorenzo, que aportó 700 firmas (más del 50% de los afiliados de la delegación), a pesar de la negativa de la directiva “celeste” local. La movilización se dio en el marco de la crisis por los reclamos policiales, que abarcó a casi todas las provincias y que en Santa Fe obligó a Bonfatti a “echar lastre” y tener que otorgar, también a estatales y docentes (no a los jubilados) un bono de fin de año de 1.000 pesos. Luego de la movilización, Amsafe Rosario ha resuelto una concentración para el miércoles 18 frente a la sede de gobierno, en Rosario, para repudiar la discriminación a los compañeros jubilados y exigir su pago junto a los activos, así como, el “doble aguinaldo” y la apertura inmediata de las paritarias por el salario igual a la canasta familiar.

Muni Finkelstein


No hay comentarios: