jueves, 19 de diciembre de 2013

Asambleas del Sitraic en Carmen de Patagones y San Lorenzo



sitraic san lorenzo
Dos asambleas generales realizadas los días 4 y 11 de diciembre en Carmen de Patagones y en el cordón industrial de San Lorenzo dieron nacimiento al desarrollo nacional del Sitraic. Para antes de fin de año están previstas nuevas asambleas en distintos lugares del país.
Las asambleas generales de Patagones y San Lorenzo cierran una negra experiencia con la Uocra: intervenciones, desconocimiento de la democracia sindical y accionar de patotas. Se pondrá en marcha en el orden nacional un sindicato clasista y de lucha, donde tengan expresión todas las agrupaciones y donde exista la asamblea general como método fundamental de deliberación y resolución.
Las dos asambleas generales aprobaron un programa que tiene como ejes la recuperación histórica del salario de los trabajadores de la construcción, terminar con el trabajo en negro y la precarización laboral, la lucha por una jubilación a los 50 años para la construcción y el ejercicio de la democracia sindical. Junto con la afiliación al Sitraic, se aprobó el pase de los trabajadores a la nueva obra social del Sitraic.

Corresponsal


No hay comentarios: