jueves, 7 de julio de 2011

Villa Constitución: Llevemos una luchadora al concejo

Si hacemos un breve balance de la actual gestión en el municipio lo que salta a la vista es la absoluta incapacidad de Vaquié (intendente del Frente Cívico) y del Concejo Deliberante dominado por el Frente Cívico y el Pj en impedir el cierre de Paraná Metal.
Es más aún, actuaron de “bomberos” de la enorme lucha de los trabajadores y del pueblo de Villa por la reapertura de la planta.

El cierre de la principal autopartista del país con 1.200 familias en la calle es una verdadera catástrofe social para nuestra ciudad.

Frente a este desastre desde el gobierno municipal y desde el Concejo de la ciudad solamente hicieron “gestiones”, “cursos de formación” inservibles y alguna que otra “ayuda social”, pero no actuaron, como representantes del pueblo, en función de defender la fuente y los puestos de trabajo.


El gobierno nacional K. y el provincial de Binner, que monitorearon todo el conflicto, se negaron a recorrer el camino que hubiera permitido salvar todos los puestos de trabajo mediante la estatización de la empresa bajo control de los trabajadores y su reconversión productiva e inversión e inversión en tecnología.

Dejaron que Cristóbal López, un capitalista del juego, vaciara Paraná Metal en Villa mientras sigue acumulando siderales ganancias con el Casino en Rosario.

Es la misma política que adoptaron con Mahle en Rosario. Permitieron que la patronal alemana dejara a cientos de trabajadores en la calle.

Por eso resulta un golpe tremendo para los metalúrgicos y para un sector de la población que en estas elecciones el MUV y la UOM hayan abandonado cualquier planteo independiente de los trabajadores para sumarse al kirchnerismo o transformarse, vía Proyecto Sur, en una colectora del Frente Progresista de Binner-Bonfatti.

El 24 de julio llamamos a los trabajadores y a los vecinos a llevar a SANDRA PASQUINI al Concejo Deliberante.

Necesitamos que en el Concejo haya una voz que se oponga a todos estos atropellos. Una bancada que tenga la valentía de movilizarse junto a los trabajadores para defender todos los puestos de trabajo en la ciudad; para que se termine con la precarización laboral con el pase a planta y la efectividad de todos los trabajadores contratados. Para defender junto con los jubilados el 82% móvil.

No permitamos el cierre definitivo de Paraná Metal.

SANDRA PASQUINI Candidata a concejal.

Carlos Blanco candidato a gobernador.

PARTIDO OBRERO en el FRENTE DE IZQUIERDA.

No hay comentarios: