jueves, 7 de julio de 2011

Santo Tomé

Llevemos a un luchador al Concejo

Las primarias abiertas mostraron un desenlace prácticamente cantado del próximo gobierno municipal Los santotomesinos tenemos oportunidad en esta elección del 24 de hacer una reflexión sobre la realidad municipal y reconsiderar el voto.

Ni el gobierno provincial, ni el municipal han sido capaces de cambiar la realidad de Santo Tome. En la ciudad ha vuelto a subir nuevamente, por segundo registro consecutivo, el trabajo en negro, ubicándose cerca del 38 %. Esto es más precarización, más inestabilidad, más explotación laboral, falta de aportes y beneficios para los trabajadores.

La ciudad tiene barriadas cada vez más pobladas sin luz, sin asfalto, sin cloacas, sin agua potable, con alquileres por las nubes sin un servicio de transporte municipal quedando el servicio en manos de una empresa a quien nadie controla: ni sus frecuencias ni su recorrido, ni su tarifa

Para salud y educación no hay plata: El SAMCO de Santo Tomé no tiene una guardia pediátrica, ni de ginecología, ni sala de parto, y apenas cuenta con una ambulancia. En educación no estamos mejor: el IFE ni siquiera cuenta con edificio propio.

Entonces es más que importante poder romper el esquema dentro del propio concejo deliberante, llevando a luchadores a que sean portavoces de sus problemas, que no se callen y denuncien los negocios que se hacen a espaldas de los vecinos y que defiendan un programa de reivindicaciones

Nuestras propuestas.

 Por una Municipalidad y un Concejo Deliberante que combatan el trabajo en negro. Basta de trabajadores en negro en las cuadrillas de municipales! pase aplanta permanente d e todos los contratados.

 Por un servicio de transporte municipal, que llegue a todos los barrios, con tarifas y frecuencias discutidas por los vecinos.

 Por un plan de viviendas municipal, para que los santotomesinos accedamos a la vivienda. Escrituración inmediata de terrenos fiscales ocupados por vecinos que no pueden pagar un alquiler.

 Por un aumento del presupuesto para salud y educación: Recuperemos nuestro SAMCO para todos!

 Basta de subsidios a las grandes empresas.

Gerardo “Francis” Muchiutti Intendente

Gustavo Barreyro Concejal

Carlos Blanco Gobernador

No hay comentarios: