jueves, 7 de julio de 2011

Defendemos el San Lorenzo que no muestran

Las últimas elecciones primarias en la provincia le dejó un importante caudal de votos al actual Intendente Leo Raimundo del Frente Cívico. Sin embargo este resultado no es merito propio, es producto de la descomposición del PJ, que se puso de manifiesto en el festival de listas peronistas. Un verdadero clericó político. Donde los más golpeados fueron los candidatos que "representan" a los sectores sindicales porque no pudieron ocultar su cooptación ni mucho menos su dependencia política de los partidos financiados por las patronales. Esto desnuda que los votos obreros no fueron para este sector.

A pesar del "triunfo" hay una San Lorenzo que Raimundo no muestra.

Cercano a las elecciones los sanlorencinos, como ocurre en otros lugares, estamos acostumbrados a ver el típico maquillaje preelectoral de la ciudad, pintada de senderos peatonales, algún que otro semáforo, etc etc.


Esto no es la obra pública que los trabajadores necesitamos. La obra pública está ausente. Los barrios. En su mayoría, carecen de pavimento, de cloacas, de alumbrado y redes de desagüe. Están aislados por falta de transporte público y los trabajadores terminan siendo rehenes de taxis frente a emergencias y/o urgencias; que además la mayoría de los mismos se hallan colapsados en horas pico.

Otro párrafo merece la forma que el gobierno municipal aborda el tema de la seguridad en los barrios. Lejos de tomarlo seriamente creando puestos de trabajo genuino para la obra pública, realizando desmalezamiento, alumbrado, planes de vivienda que salgan de impuestos especiales a las grandes empresas; permite que se formen empresas de seguridad privadas que custodian los barrios a cambio de una cuota mensual de 100 pesos!!! Y comandadas por policías retirados, por pago de dicho "servicio".

El gobierno municipal se ufana, con un acto, de haber pasado a planta a 19 contratados municipales. Es vergonzoso hacer tanta alaraca cuando existen en la ciudad miles de tercerizados y contratados que trabajan en las peores condiciones y con salarios que no cubren la canasta familiar, frente a esto no dicen nada.

Tampoco dicen nada frente a las muertes obreras del Cordón Industrial, donde San Lorenzo concentra la mayor cantidad en el último tiempo. No existe en la ciudad un Hospital de Emergencias ni de Alta Complejidad para que tengan cobertura urgente los accidentados y el resto de la población, El único Hospital de la ciudad está desmantelado y sin recursos materiales ni humanos.

Tampoco el Hospital puede hacer frente a los miles de trabajadores con síntomas de contaminación que el Estado se niega a registrar porque no quiere obligar a las empresas que tomen medidas de seguridad ambiental y laboral.

Por una San Lorenzo que esté al servicio de los trabajadores y no al de las cerealeras. Es necesario un concejal que desde su banca esté a disposición de los reclamos y necesidades de los obreros y de la mayoría de la población.

Nuestro programa y nuestras propuestas.

Por un Hospital de emergencia y alta complejidad para San Lorenzo, con ambulancias en los barrios, que aumente la capacidad de internación, dotando de cuerpo médico y enfermaras en cantidad y calidad.

Por la obra pública tan postergada: pavimentación y reparación; obras de cloacas y desagües, cuando llueve los barrios y muchas calles del centro quedan anegados. Solamente realizan “estabilizados y cordones cuneta” un paliativo que al poco tiempo queda inservible. Cuando realizan algún asfaltado es súper económico es decir “cosmético” y tiene una corta duración.

Por el real pago del FAE. No se comprueba en equipamientos, reparaciones, ni ampliaciones edilicias de las escuelas. Se limitan a trabajos menores (desmalezamiento, pintura y reparaciones menores). El 5% de la recaudación municipal no se transfiere para el FAE como marca la ley 5085/68 y modificatorias.

El ACA, es el emblema de la depredación ambiental ya que se encuentra en pleno centro urbano con habilitación provisoria desde que compró el predio a la ex Molinos Río de la Plata. La muerte de un obrero electricista municipal. El silencio cómplice frente a las muertes en las fábricas (nueve en el 2010) y la ausencia total de inspecciones sobre las emanaciones de las chimeneas fabriles. Por la creación de comité obrero, de vecinos y organizaciones ambientales., votados en asambleas, con cargos revocables para el efectivo control sobre la depredación ambiental y laboral en la ciudad. Basta de muertes obreras!

No a la tercerización de la seguridad, que además es a costa del bolsillo de los trabajadores. Por el desmalezamiento, alumbrado, obra pública y trabajo genuino para terminar con la inseguridad.

Por puestos de trabajo genuino. Por el pase a planta permanente de todos los contratados y tercerizados que son miles en la ciudad.

Por planes de vivienda accesibles para terminar con el problema habitacional, que surja de un impuesto especial a las grandes empresas de la zona.

Por una línea de colectivos que recorra los barrios y termine con el aislamiento.

Por una ciudad para los trabajadores.

Un concejal del Partido Obrero que desde su Banca convocará a Asambleas de vecinos que voten proyectos que resuelvan definitivamente estos problemas urgentes y no una gestión de gobierno basada en no solucionar los problemas de fondo de los sanlorencinos

No hay comentarios: