viernes, 15 de julio de 2011

Carlos Blanco: la izquierda está unida


El postulante a la Casa Gris, acompañado por el candidato a concejal Pablo Vallejo.

Fuente: Diario El Litoral de Santa Fe

El candidato a gobernador del PO

Carlos Blanco: la izquierda está unida

Dice que las fuerzas con más chances en la próxima elección “no defienden ni los intereses, ni la independencia política de los trabajadores”. Advierte que no son casuales las crisis partidarias del peronismo a nivel nacional y del Frente Progresista en la provincia.

El postulante a la Casa Gris, acompañado por el candidato a concejal Pablo Vallejo.

Luis Rodrigo

En las primarias, Carlos Blanco, el candidato a gobernador del Partido Obrero, obtuvo un discreto apoyo que sin embargo lo no desalienta. ¿De dónde surge tanta convicción? Tal vez sea porque piensa que “aunque con una representación electoral muy chiquita, el PO y el Frente de Izquierda, por su plataforma y por su método, son los únicos que plantean dar una salida, desde el punto de vista de los intereses de los trabajadores, a una crisis capitalista que nos va a llegar”, advierte.

Blanco está bien abajo en la boleta única. El candidato de la izquierda -de la que actúa como tal además de parecerlo- es empleado del hospital Baigorria, y delegado gremial desde hace 8 años.

Sostiene que las demás fuerzas, los “partido pro patronales” viven un proceso de crisis, mientras que la izquierda “está unida”, en un frente a nivel nacional.

En la provincia y en la Nación los oficialismos “tienen una base de crisis”, concluye. Antes enumera: “el Frente Progresista a nivel nacional va dividido en tres listas, con una disputa al interior del Partido Socialista que no se ha resuelto. Y en el kirchnerismo pasa lo mismo, más después del resultado electoral de Capital Federal: es un dato destacado la derrota K muy fuerte. Y se debe prestar atención a que Cristina Kirchner ya ha definido que no va a aparecer con los candidatos perdedores, es también una política para la lista de Rossi”.

El populismo

“El kirchnerismo fracasó en su política de cooptación de todos los movimientos populares y de lucha, e incluso del movimiento sindical combativo. Es el caso del escándalo Schoklender, que parte de una cooptación, una integración que va más allá de la cuestión ideológica y tiene que ver con los presupuestos económicos. Es, en verdad, una noticia más policial que política, lo que es muy triste, gravísimo”.

Blanco niega que la sociedad gire a la derecha al votar por Mauricio Macri o Miguel Torres del Sel. En todo caso, para su manera de ver el mundo, no es un giro si la alternativa a esas figuras son Cristina, Filmus, Binner, Bonfatti o Rossi.

Dice del PRO que sus dirigentes representan “una derecha populista”, que pretende representar intereses contradictorios. “Tanto al campo o las empresas como a la gente que vive en villas”.

Sobre Del Sel comenta: “cuenta con votos que tuvo antes el obeidismo y el reutemismo; su disgregación explica el crecimiento de Del Sel, de otra forma hubiera sido muy difícil”.


No hay comentarios: