jueves, 7 de julio de 2011

Rosario: Necesitamos una bancada de izquierda

María Elena Molina al concejo

Las elecciones internas del 22 de mayo dejaron a la candidata del PS a un paso de la intendencia. En esta situación, los ciudadanos debemos preguntarnos si queremos un concejo deliberante que sea un calco de la intendencia, o si es momento de votar por que ingrese un concejal que rompa con la rutina de los que hace décadas están sentados en esos sillones del concejo

El “socialismo” de Binner después de más de dos décadas de gobierno convirtió a Rosario en la ciudad del paraíso inmobiliario. Mientras los trabajadores ocupados y desocupados son expulsados a las villas y a la periferia de la ciudad, crecen las torres inmobiliarias que se venden a cientos de miles de dólares. Hubo terrenos para construir uno de los casinos más grande de Sudamérica, que está dejando ganancias millonarias, una timba que beneficia sólo a sus propios accionistas (el principal, Cristóbal López, dueño también de Paraná Metal), pero no hay terrenos para las viviendas de los vecinos de Rosario.

Todas las semanas un obrero se muere en las obras en construcción porque no existen las mínimas condiciones de seguridad. El Frente Cívico miró para otro lado cuando cerró Mahle, lo sigue haciendo mientras Paraná Metal permanece cerrado; nada hizo cuando despidieron a los compañeros del Lavadero Virasoro, o ante el vaciamiento de Cotar .Pero hoy son cientos los jóvenes que están acampando frente a la municipalidad para exigir el pase a planta permanente.

Ahora Binner quiere ir por la presidencia en un llamado Frente Amplio junto al Gen y Juez de Córdoba. Su primer anuncio como candidato presidencial fue reclamar la devaluación del peso, eso quiere decir mayor ganancia para las cerealeras que recaudan millones con la exportación de soja. Quiere para el país lo que han hecho con Rosario y Santa Fe: millonarias ganancias para los sojeros por un lado, desindustrialización y trabajo precario por el otro.

Los K son incapaces de ofrecer una propuesta para Rosario que sea alternativa a la del PS. Su política para los trabajadores es un calco a la de Binner. Actuaron juntos, unos desde el gobierno provincial y otros desde la casa rosada, en todos los conflictos mencionados. Los K quieren alinear nuestra ciudad al proyecto nacional de Cristina. Subsidian a la General Motors con la plata de los jubilados de la AnSes y reprimen a los docentes de Santa Cruz. Conviven con la burocracia sindical y cooptan las organizaciones populares con los resultados de que luego aparecen los ShoKlender.

Proyecto Sur, no es una opción. Se presentaron en las primarias como una colectora de Binner (no presentando candidato a gobernador ni a intendente de Rosario) pero Binner los expulso de sus listas nacionales Es la consecuencia por renunciar a plantarse como una alternativa independiente de los partido patronales Proyecto Sur ahora aparece compitiendo con Binner en todo el país, menos en Santa Fe donde justamente gobierna Binner y por lo tanto donde los trabajadores palpamos y sufrimos su política.

Una luchadora al concejo.

Llamamos a los trabajadores de la CTA, a los estatales, a los docentes, a los que luchamos juntos en los grandes conflictos del periodo a apoyar para que María Elena Molina ingrese al concejo de Rosario

Su bancada estará al servicio de luchar por trabajo para todos, la eliminación en la ciudad del trabajo precarizado y en negro, para defender un salario básico de 5000 pesos y para defender el 82 % móvil para los jubilados

María Elena Molina es un ejemplo de lucha en su gremio. Puede serlo también en el Concejo En las recientes elecciones en Neuquén, el Frente de Izquierda conquistó una banca en la Legislatura. Los rosarinos también necesitamos un lugar en el concejo Una bancada del Frente de Izquierda va a trabajar en asambleas, resolver en base a los debates colectivos y ser el portavoz de todas las demandas populares.

Nuestro programa para Rosario

1) Basta de precarización laboral y tercerización. Por la equiparación salarial, el pase a planta y efectivización de todos los contratados en primer lugar los dependientes del municipio.

2) Por un salario igual a la canasta familiar, por un básico de $5000 para todos los trabajadores. 82% móvil para los jubilados.

3) Para terminar con los accidentes laborales y las muertes obreras: por Comités de Seguridad e Higiene electos en asamblea en todas las empresas, que cuenten con poder de veto para interrumpir la producción cuando se registren amenazas para la seguridad o salubridad en los lugares de trabajo.

4) Para terminar con la penuria de vivienda: por la cesión y reserva de tierras ociosas, de carácter público y privado, para su destino como vivienda popular. Plan de viviendas populares bajo control de trabajadores y vecinos, financiado con un impuesto al gran capital inmobiliario.

5) Transportes de colectivos eficientes para todos los barrios. Por la municipalización del transporte bajo control de los trabajadores y el respeto del convenio de la UTA para los choferes. Medio boleto interurbano real.

6) La “inseguridad” y el gatillo fácil en los barrios son posibles gracias a la complicidad del estado, la policía y la GUM. Por la disolución del aparato represivo. Por la disolución de la GUM. Que la protección del pueblo este en manos de organizaciones populares integrada por trabajadores y vecinos que defiendan la causa de los derechos humanos.

7) Aumento del presupuesto para salud acorde a las necesidades populares, destinado a garantizar el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados y la incorporación del personal necesario. Defensa del hospital público y gratuito.

8) Triplicación del presupuesto para educación. Creación de cargos, horas cátedras y escuelas. Que se haga efectiva la obligatoriedad educativa. Todos los chicos a las escuelas. Doble jornada y creación de gabinetes psico-pedagógicos.

9) Por un impuesto especial al gran capital destinado a la realización de la infraestructura necesaria en los barrios, a la salud y educación de la población.

Partido obrero
FRENTE DE IZQUIERDA y los trabajadores



No hay comentarios: