jueves, 16 de junio de 2011

Binner con los monopolios del transporte

El año pasado en la provincia de Santa Fe, el Frente Cívico (Binner y la UCR) aprobó la ley 13.098, que establece el medio boleto interurbano. Esta ley fue utilizada como un eje de la propaganda oficial en toda la provincia. Sin embargo, una vez aprobada la ley, el gobierno de Binner sacó un decreto (Nº 2038/10) que le permite a los monopolios del transporte, como RosarioBus, calcular el descuento sobre la tarifa máxima que la ley les permite cobrar. Es decir que un pasaje que sale 5 pesos, la empresa podría llegar a cobrarlo, por ley, 9 pesos, y el medio boleto para ese pasaje 4,50 pesos. Y en otros casos ni siquiera se descuenta nada.

Movimiento independiente

Frente a esta situación comenzó a generarse un movimiento que va creciendo, impulsando movilizaciones y actos en las puertas de la jefatura de Gobierno y festivales en las facultades, con una gran adhesión y una gran repercusión.

Es el momento de profundizar esta batalla reclamando la anulación del decreto 2038/10. La UJS desde el comienzo participa de este movimiento y está al servicio de esta lucha por lograr en Santa Fe una reivindicación histórica de los estudiantes.

Nazareno Marengo

No hay comentarios: