jueves, 16 de junio de 2011

IDM - SAN LORENZO: Mantener el bloqueo hasta el triunfo

Los obreros de IDM, una planta que incinera todo tipo de residuos y recupera solventes, mantienen un paro con bloqueo de los portones impidiendo la salida de la producción. Esta medida se da frente al incumplimiento de la patronal, que no abonó un plus mensual por productividad de diciembre 2010 y enero 2011.

IDM pasó un 30% de empleados a fuera de convenio dándoles títulos de supervisores o jefes, con un aumento muy bajo del sueldo respecto de los cerca de 90 obreros que siguen en el Sindicato Químico de San Lorenzo. Estos 30, ahora fuera de convenio, carnerean la medida de los 90 sindicalizados. En este grupo revistan una docena de hijos de los socios menores y los propios del dueño mayoritario, Enrique Lauría.

El conflicto de IDM es una radiografía de la política de casi todas las patronales del Cordón industrial, que cuentan con la abierta complicidad del gobierno provincial. Las fábricas están repletas de contratados y tercerizados; muchas tratan de eliminar los convenios colectivos a cambio de premios menores; y hay un desprecio absoluto por las condiciones de seguridad, en plantas de alto peligro por su contaminación.

Está en juego pararle la mano de una vez por todas, a estas patronales verdugas, haciendo crecer la lucha, ya que es el único "idioma" que puede entender esta patronal negrera. Defendemos el desbloqueo hasta que se pague el total de lo adeudado.

¡Adelante, compañeros del Sindicato Químico San Lorenzo y obreros de IDM!

C. C.

No hay comentarios: