miércoles, 11 de mayo de 2011

Por primera vez en la historia el PO presentará lista en Reconquista

El Partido Obrero desembarca en Reconquista y presenta lista de candidatos a concejales. La lucha contra la precarización laboral y la contaminación como ejes de campaña.
Fabian Muchut (izq) candidato a concejal, Carlos Blanco (cent.) candidato a gobernador, Conrado Nuñez (der.) candidato a diputado provincial.
Con la presencia del candidato a gobernador, Carlos Blanco, el PO Reconquista presentó una lista de candidatos a concejales “por primera vez en la historia de la ciudad, cosa que es importante destacar”, aseguró el profesor de Ciencias de la Educación y músico, Fabián Muchut, que es cabeza de lista acompañado por Paola Pereyra, Sebastián Duarte y Belén Pres.

“Uno de los ejes que trabajará el partido en la ciudad es la situación de los empleados precarizados que existen en Reconquista y Avellaneda como se pudo ver en el último corte de ruta de los obreros textiles de Vicentín, a los que se le sumaron los telefónicos y los trabajadores municipales. Esto tiene que ver con la baja conciencia de organización sindical en Reconquista, y unas veces con la complicidad de los propios sindicalistas que están entongados con la patronal, y otras con gobiernos locales y fuerzas políticas cómplices como pudo observarse en la ausencia de referentes en el corte de ruta de trabajadores al contrario de lo que pasó cuando fue el corte del campo. Otro punto que vamos a trabajar es el de la contaminación, en especial aquel que tiene que ver con la explotación sojera y el uso de agroquímicos. Por eso estamos participando de reuniones junto a otras organizaciones y concejales para el establecimiento de una línea agronómica y el ordenamiento de los depósitos de estos productos en la ciudad”, explicó Fabián Muchut.
Por su parte, Carlos Blanco se concentro en explicar que en la provincia “ha cambiado el signo político de gobierno pero la precarización laboral se sigue desarrollando”. “La plataforma del Partido Justicialista como del Frente Progresista no la tocan, es decir, continúan con la defensa de la flexibilización, la tercerización, el trabajo en negro, y la famosa reactivación económica que se suele citar se hace sobre la precarización de los trabajadores que en un 40 por ciento están en negro. Y cuando hay un coletazo de alguna crisis son los primeros en quedar fuera porque le pagan la mitad del salario y si los despiden no hay indemnización para ellos. Por eso el primer proyecto de nuestros concejales y de un gobierno provincial es el pase a planta permanente de todos los compañeros y terminar con el trabajo negro y las tercerizaciones. Tenemos un programa claro que es impulsar desde adentro de los concejos municipales y la representación parlamentaria y desde afuera con la movilización y la organización de los trabajadores para terminar con la precarización laboral”, concluyó el candidato a gobernador.

Fuente: Diario Uno de Reconquista

http://www.unoreconquista.com/reconquista/Por-primera-vez-en-la-historia-el-PO-presentara-lista-en-Reconquista-20110511-0016.html

No hay comentarios: