En estas elecciones primarias del 22 de mayo los candidatos del Frente Cívico y el PJ que han gobernado y gobiernan la provincia, han decidido mirar para otro lado. Los slogans de campaña: “el cambio continúa”, “lo mejor está por venir”, si gana fulano, ganamos todos”, etc. son consignas vacías que pretenden ocultar los principales problemas que aquejan a los trabajadores y a la población en general: mientras las agro-exportadoras y las grandes patronales de esta provincia obtienen fenomenales ganancias, incluidos subsidios y exenciones impositivas, imponen un régimen de flexibilidad laboral que ha producido un récord de muertes obreras así como una verdadera depredación y contaminación del medio ambiente (La capital, 8/5). Sin embargo, cuando los trabajadores bloquearon los puertos del gran Rosario para reclamarle a las multinacionales el fin de la tercerización y los $ 5.000 de básico, tanto el gobierno provincial (Binner) como el nacional (Cristina) rápidamente actuaron para atacar estas medidas, tal como lo exigieron estos pulpos.
Rosario, bajo la administración del Partido Socialista se ha convertido en un paraíso de la especulación inmobiliaria, que expulsa a la población laboriosa a la periferia, carente de todo servicio y a la proliferación del juego, como el Mega Casino de Rosario, entregado al “empresario” K, Cristóbal López, que mientras embolsa fortunas por la timba, deja a más de 1.000 trabajadores de Paraná Metal en la calle. Igual suerte corrieron los trabajadores de Mahle y de COTAR, que la patronal de SanCor, a través de la patota de la burocracia sindical de ATILRA nacional se empeña en liquidar, sin que los gobiernos hicieran nada.
El candidato Agustín Rossi, ha planteado: “si Argentina puede, Santa fe también”. Estamos de acuerdo, pero al revés: si los trabajadores ferroviarios pudieron derrotar la tercerización e imponerle al gobierno de CFK, a la patronal y a la burocracia sindical de Pedraza (asesina de Mariano Ferreyra), los trabajadores santafesinos podemos imponerle al gobierno y a las patronales el pase a planta permanente, el fin de la tercerización (y de los contratos basura), un salario equivalente a la canasta familiar y el 82 % móvil para los jubilados ¡Urbanización de los barrios y plan de construcción de viviendas populares, financiado por un impuesto a las grandes patronales de esta provincia.
Este es el planteo del Partido Obrero en el FRENTE de IZQUIERDA
el 22 de mayo VOTÁ:
Carlos Blanco (Gobernador)
“Muni” Finkelstein ( Intendente)
María Elena Molina (Concejal)
No hay comentarios:
Publicar un comentario