viernes, 15 de abril de 2011

¡VAMOS CON EL FRENTE DE IZQUIERDA!

El Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista se han puesto de acuerdo para presentar listas frentistas en las elecciones presidenciales de este año y en todas las elecciones distritales. El Frente de Izquierda y de los Trabajadores aspira a constituir un polo de independencia de clase y de delimitación política frente a los bloques capitalistas. En el marco de las disputas feroces en el oficialismo y dentro de los diferentes opositores oficiales, la izquierda recoge el mandato de los trabajadores que luchan para presentar un bloque único clasista y quebrar la proscripción electoral que entraña la llamada 'reforma política', la cual fue aprobada hace varios meses, pero aún no reglamentada.

Impugnamos a los llamados bloques centroizquierdistas, como Proyecto Sur (Solanas) y Nuevo Encuentro (Sabbatella), que desvirtúan por completo el carácter antiimperialista y socialista que corresponde a la izquierda, y que constituyen furgones de cola de la burguesía, las patronales y el capitalismo.



La centroizquierda colectora del kirchnerismo corre detrás de los pagadores seriales de la deuda externa fraudulenta, de los adversarios del 82% móvil y el salario mínimo igual al costo de la canasta familiar, así como de los regimentadores de los sindicatos. La centroizquierda de la oposición, aliada al capital sojero en el conflicto agrario, busca un frente precisamente con los agentes políticos de éstos -como Binner, Stolbizer, Luis Juez e incluso la UCR, como ya ocurre en Santa Fe.

El Frente de Izquierda se presenta como una referencia política para quienes luchan por la independencia de los sindicatos y la expulsión de la burocracia y sus patotas, así como por la independencia de todo el movimiento popular del capital y del Estado.

Presenta como programa de urgencia:

1. Un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar - 5.000 pesos.

2. El establecimiento inmediato del 82% móvil y las retroactividades correspondientes.

3. Por el reparto de las horas de trabajo disponibles entre el conjunto de los trabajadores y la formación profesional a cargo de las patronales, para poner fin a la desocupación.

4. Fin de la tercerización, ingreso a planta permanente, vigencia del convenio más favorable en todas las empresas.

5. No pago de la deuda externa.

6. Nacionalización, sin indemnización, de los bancos, el petróleo, la minería, las telecomunicaciones y el comercio exterior agrario.

7. Fuera la burocracia sindical de los ferrocarriles; por su nacionalización efectiva, bajo control y gestión de los trabajadores de todos los niveles.

8. Juicio y castigo a todos los culpables del crimen de Mariano Ferreyra (Ugofe, policía). Fuera la patota del ferrocarril.

9. Por una política internacional de apoyo a la rebelión popular, por la expulsión del imperialismo de todos los países, por la unidad socialista de América Latina, por el socialismo internacional.

10. Viva la revolución árabe; fuera la Otan de Libia; abajo la ocupación sionista de Palestina.

El Frente de Izquierda presenta listas en 19 de los 24 distritos electorales del país.

Convocamos a los trabajadores, a las corrientes de izquierda y a todos los luchadores a integrarse y sumar su apoyo al Frente, para que la clase obrera no sea "colectora de nadie", sino dueña de ella misma. Llamamos a los sectores progresistas a abandonar el proyecto seguidista de la centroizquierda y contribuir al desarrollo del Frente de Izquierda, el frente de los trabajadores.

Partido Obrero, Partido de los Trabajadores Socialistas, Izquierda Socialista

1 comentario:

Anónimo dijo...

encuesta para presidente en http://www.99polls.com/poll_51552:1