jueves, 17 de septiembre de 2009

ROSARIO: Altamira con los activistas de las luchas

En el marco de la campaña electoral, el viernes 11, después de una gira por el cordón industrial de San Lorenzo, realizamos una reunión de activistas del movimiento obrero con la presencia de Jorge Altamira. Estuvieron presentes delegados y activistas estatales, docentes, empleados de comercio, de Cotar, Mahle, Paraná Metal, entre otros.
Altamira destacó el fin de la demagogia “nac & pop” del gobierno K y su definitivo alineamiento con el FMI, lo que puso en evidencia con el violento ataque a los trabajadores de Kraft/Terrabusi, el abandono de los “rescates nacionales” tipo Massuh o Paraná Metal, la operación extorsiva orquestada contra los trabajadores de Mahle o el intento de cierre de Cotar frente a su vaciamiento.
Pero todo esto no hubiera sido posible sin la complicidad de la burocracia sindical y del gobierno de Binner. El gobernador ‘socialista’ está embarcado en un profundo proceso de desindustrialización y de exacerbación de la especulación inmobiliaria.
Una conclusión unánime de la reunión fue la necesidad de sacar del aislamiento a los conflictos en curso. Tomar iniciativas de conjunto por medio de una gran campaña por la convocatoria de un Congreso de Trabajadores que recoja las reivindicaciones del movimiento obrero en un plan de lucha de toda la provincia.
Alicia

No hay comentarios: