miércoles, 20 de mayo de 2009

Se realizó la charla del Partido Obrero en Villa Constitución

El viernes 15 de mayo se llevó a cabo, en el local del Partido Obrero de Villa Constitución, la presentación de candidatos para las elecciones nacionales y locales. La charla estuvo precedida de una campaña de pegatinas, pintadas y volanteos. Además, Carlos Blanco, candidato a Diputado Nacional por Santa Fe y Sandra Pasquini, de la comisión de mujeres en lucha de Paraná Metal y candidata a 1º concejal de la ciudad de Villa Constitución, realizaron una amplia recorrida por los medios de la ciudad logrando una gran difusión.

Carlos Blanco destacó la ausencia de contenidos en las campañas del resto de los candidatos de los distintos partidos, y su encubrimiento de la crisis mundial, que es la preocupación principal de los trabajadores, en contraposición con la campaña del Partido Obrero.

Denunció el ajuste que se prepara para después del 28 de junio y los pactos entre el oficialismo K y la oposición para hacer pagar a los trabajadores su propia crisis económica y política, vía acuerdo con el F.M.I., devaluación del peso, tarifazos, etc. También alerto sobre el vaciamiento de las cajas del Estado para intentar salvar a los capitalistas. En este sentido, señaló que la campaña del Partido Obrero está al servicio de denunciar la complicidad de los partidos políticos de Binner y de Reutemann en el ataque a los trabajadores.

Explicó el programa que impulsa el Partido Obrero, un programa de salida, para que la crisis no la paguemos los trabajadores: Prohibición de despidos y suspensiones, estatización de las empresas en crisis y reconversión de su producción bajo control y planificación obrera, nacionalización de la banca y el comercio exterior.

Destacó la tendencia de los trabajadores a ir a las ocupaciones de fábrica y el compromiso del Partido Obrero en las luchas obreras de esta etapa, el cual se plasmó en el reconocimiento público al Partido Obrero de parte de los trabajadores de Mahle luego de la marcha por el centro de la ciudad de Rosario.

Del debate posterior surge la conclusión de la necesidad de una intensa y masiva agitación y propaganda sobre los sectores fabriles en éste período para llevar a los trabajadores el planteo del Partido Obrero para ayudar al proceso de desarrollo de la conciencia política de la clase obrera frente a la crisis capitalista.
Miguel Osuna

No hay comentarios: