jueves, 21 de mayo de 2009

SANTA FE

PC: Con los "protofascistas"

Para estas elecciones, a lo largo y ancho del país el PC integra frentes de absolutamente todos los colores y para todos los gustos. Se pasean del kirchnerismo a la oposición patronal en nombre de armar "frentes políticos para enfrentar a los protofascistas de Carrió y la Mesa de Enlace" (Página/12, 6/5). Lo interesante de estos campeones del oportunismo es que en Santa Fe van justamente con Binner, uno de los representantes de los "protofascistas" de la Mesa de Enlace en la provincia (el otro es Reutemann). Sin embargo, la cuestión en referencia a Santa Fe no termina ahí y es un poquito más compleja. Veamos:
A nivel provincial para las elecciones a Diputados y Senadores apoyan al PSA, que lleva de candidato a Carlos Del Frade, o sea el Pino Solanas santafecino; para las elecciones a concejales de octubre integran el Frente Cívico y Social de Binner; a su vez para las elecciones internas obligatorias de este frente armaron una lista con la FTV (la de D'Elía), que en Santa Fe, como se ve, es binnerista. En Baigorria van con un sector del PJ en un frente (Movimiento de Unidad Baigorrense), en Arroyo Seco van solos como PC (se ve que ahí no había fuerzas "protofascistas" y no hizo falta armar ningún frente), y en Santa Fe capital ya están integrando el gobierno municipal de Binner desde hace rato y van a continuar haciéndolo.
Como se ve el PC se aseguró de que todos los frentes sean con los agentes políticos de los diferentes sectores capitalistas que descargan la crisis sobre nuestras espaldas. El lema parece ser con cualquiera menos la independencia política de los trabajadores. Lo único que nos demuestra este cambalache de oportunismo, es la bancarrota política de un partido que hace rato ha perdido cualquier perspectiva a favor de los explotados.
Damián Blanco

No hay comentarios: