martes, 14 de abril de 2009

ROSARIO

A Último Momento

Triunfazo


Reincorporaron al profesor “Cacho” Calarota.


La Cámara Federal ordenó la reinstalación provisoria (cautelar) del Delegado Gremial Prof. Luis “Cacho” Caladota, en su cargo.

La 3ª movilización a los Tribunales Federales, de Rosario ganó un primer round.
Con representantes de COAD (Docentes universitarios) y Amsafe Rosario, más un grupo de docentes y Delegados acompañados de agrupaciones estudiantiles, se marchó desde la Facultad de Humanidades hasta los Tribunales con tres consignas:

1) La reinstalación provisoria del Prof. Calarota Titular de Escultura 3 y Delegado Gremial, como exigencia a la Cámara de Apelación (la Jueza de primera instancia Silvia Aramberri la había rechazado)

2) Darle un carácter de activo al PARO de 72 horas. Que iniciaron los Docentes Universitarios (CONADU)

3) Denunciar las amenazas intimidatorias a la Sec. Adjunta de COAD - la Dra. Liliana Gómez, quien es querellante y testigo en la causa abierta contra los militares genocidas de la última Dictadura. Caso que involucra al fallecido Agustín Feced y a Lo Fiego, Marcote, como principales responsables.

En el medio del desarrollo del Acto, el Subsecretario de la Cámara Federal "A", se acercó apresurado para informar que ya habían fallado a favor del Profesor. Calarota, es decir ordenar a la UNR la restitución en su cargo.

La algarabía que produjo la información por parlantes de este fallo favorable, irrumpió entre los presentes, con aplausos, risas, llantos y abrazos entre todos y ·”Cacho” Calarota.

La enorme campaña unitaria desplegada que voto la colocación de miles de afiches en todas las universidades nacionales, el apoyo de decenas de delegados ,comisiones internas y de directivas gremiales y las tres movilizaciones fueron fundamentales a la hora de definir la reinstalación

En esta lucha se logró por un gran frente único entre las distintas corrientes que componen la conducción de COAD, opositoras a la Camarilla del Rector Maiorana que se fusiono con los estudiantes y activistas de la clase obrera dando un gran paso adelante.

Una vez más La lucha es el único camino.

Círculos docentes y universitarios del Partido Obrero de Rosario.

No hay comentarios: