martes, 14 de abril de 2009

Convocatoria

INVITAMOS A TODOS LOS/LAS PREOCUPADO/AS POR LOS VERDADEROS PROBLEMAS DE NUESTRO PUEBLO:

NOS ACOMPAÑEN A MARCHAR
EL JUEVES 16 DE ABRIL A LAS 10 HS.
DESDE LA PLAZA 25 DE MAYO

A FIN DE ENTREGAR LA NOTA AL PIE.

TAMBIÉN EL SÁBADO 25 DE ABRIL HAREMOS UNA VIGILIA CON UN FESTIVAL POPULAR. Ituzaingo 60 bis
NO AL DESALOJO DE LAS VIVIENDAS DE ITUZAINGO 60 BIS POR UNA VIVIENDA DIGNA.

Los vecinos de las 20 familias que ocupan el predio, acompañados por organizaciones sociales, estudiantiles, culturales, políticas ,de Derechos Humanos, sindicatos y demás vecinos de este barrio, exigimos a las autoridades municipales , provinciales y/o nacionales, una resolución concreta y urgente al desalojo de las viviendas de Ituzaingo 60 bis fijado para el próximo 26 de Abril.
El terreno se encontraba en estado de abandono, plagado de yuyales, ratas y todo tipo de suciedad, sin cerco perimetral y sin pago de los impuestos correspondientes, por lo que los vecinos realizaron la limpieza total del mismo, y han levantado con mucho esfuerzo sus casas de material.
Han sido presentadas oportunamente ante la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, distintas soluciones posibles al conflicto (expropiación con participación de los vecinos, compra directa por el Estado, otorgamiento de otra vivienda, terrenos y materiales, etc., etc.) sin resoluciones favorables hasta el momento.
Lo único que se encuentra firme es la orden de desalojo.
Frente al cual es imprescindible y urgente una solución proveniente del poder político.

Estamos dispuestos a resistir la medida, dado que no cuentan con otro lugar adonde ir a vivir, por ser la gran mayoría trabajadores precarizados.
De las 80 personas que están allí hay más de 45 niños, varios de ellos con discapacidades y muchas compañeras embarazadas.
Por todo esto, hacemos responsables a las autoridades correspondientes, como así también a las fuerzas intervinientes de hacer cumplir la orden de desalojo, de la integridad física, psíquica y moral de todos los involucrados.
FIRMAN:LOS VECINOS,ORGANIZACIONES DE DD.HH., SOCIALES, POLITICAS, ESTUDIANTILES, CULTURALES, SINDICALES, ETC., QUE ESTÁN AYUDANDO EN EL LUGAR.

No hay comentarios: