jueves, 30 de abril de 2009

CTA de Rosario: Las bases quieren luchar

La consigna central de la CTA, que convocó a una jornada nacional el 22 de abril, que la crisis no la paguen los trabajadores, no objeta que el Estado rescate con subsidios a los capitalistas con la plata del pueblo. Yasky, que ha entregado todas las luchas docentes provinciales, concibió esta "jornada" sólo para descomprimir la presión de las bases.
Pero las bases quieren luchar: por eso los docentes de Amsafe Rosario resolvieron una "des-obligación" que fue masiva, y una movilización importante con un programa que reclama que la crisis la paguen los grandes empresarios, los banqueros y los terratenientes y no los trabajadores, que plantea la defensa de todos los puestos de trabajo y la prohibición de los despidos y suspensiones, así como las reivindicaciones propias.
De igual manera, la Junta Interna de ATE del Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, hizo un paro con asistencia al lugar de trabajo y convocó a un acto y corte de ruta frente al hospital al que concurrieron cerca de 200 compañeros, con una importante presencia de docentes de la localidad (pertenecen a Amasafe Rosario) y de San Lorenzo, de metalúrgicos de la fundición Martínez, en conflicto y otros trabajadores.
Reclamamos que se convoque a una asamblea general de delegados y activistas para lanzar un plan de lucha contra los despidos y las suspensiones y reabrir la discusión salarial.
Es necesario dejar de hablar de "construcciones de paros" para parar realmente.
La CTA de Rosario debe pronunciarse públicamente por un paro activo y ponerle fecha a un paro regional.
Equipo de Tribuna Docente de Santa Fe

No hay comentarios: