domingo, 29 de marzo de 2009

24 DE MARZO EN SANTA FE

EN ROSARIO

El 24 de marzo en Rosario, como en muchos lugares del país, hubo dos actos. En el oficialista se leyó un documento donde conciliaron posiciones las agrupaciones Kirchneristas, el Binnerismo y un sector de la izquierda sojera, cuya única denuncia política expresa fue sobre Reuteman por los muertos en el 2001 cuando era gobernador.
El otro fue un acto de lucha que se hizo bajo las banderas del JUICIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS DE AYER Y DE HOY, CARCEL COMUN Y EFECTIVA YA! LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS. BASTA DE REPRESION E IMPUNIDAD y QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS PATRONES, BANQUEROS Y TERRATENIENTES. BASTA DE DESPIDOS, SUSPENCIONES Y REBAJAS SALARIALES, entre otros puntos.
Una importante columna del Partido Obrero de más de 400 compañeros formó parte, junto a la APDH, la secretaría gremial de Amsafé- Tribuna Docente (minoría de la directiva de Amsafé Rosario), Tribuna de Salud y agrupaciones juveniles y de izquierda, de una marcha que recorrió el centro de la Ciudad y que finalizó en la plaza 25 de mayo.
Desde el PO, en otras cuestiones, se denunció que “la represión y la impunidad siguen bajo el gobierno de los Kirchner y de los socialistas”, denunciando que “la policía de Binner había sido la responsable en crear una zona liberada para que ATilra Rosario fuera salvajemente atacada por la patota de la burocracia de Ponce”. Se denunció al gobierno K y a la oposición comandada por la mesa de enlace que quieren descargar la crisis sobre los trabajadores y se reivindicó la consigna del acto de que “la crisis la paguen los capitalistas”.
E. B.

No hay comentarios: