domingo, 29 de marzo de 2009

EN SANTA FE CAPITAL

El acto organizado por el Foro de Derechos Humanos terminó siendo un acto oficialista. Parte de los organizadores (madres, ex presos, Amsafe y principalmente el PC) se encargaron de allanar todo tipo de criticas al gobierno provincial y nacional, de esta manera Binner y su gabinete encabezaron la marcha. Los medios oficialistas como nunca agitaron por el acto “conmemorativo” e incluso se trasmitió en vivo por el canal de aire de la ciudad.
Al interior del foro se produjo una gran crisis: H.I.J.O.S. se quebró y un grupo se alejo para ir a al acto (los que defienden al gobierno de K), los que quedaron en la agrupación decidieron no participar del acto por la injerencia del Estado Provincial en el mismo. Lamentablemente este sector no quiso delimitarse políticamente en la marcha ni organizar un acto aparte. Como no podía ser de otra manera, la izquierda campestre (MST y CCC-PCR), fue a la rastra del gobierno sojero.
El PO participó activamente de la marcha unitaria, encabezó su columna con una bandera que planteaba “No importa que digan los gobiernos nacionales y provinciales, Basta de impunidad, de despidos y suspensiones. Que la crisis la paguen los capitalistas”.
Cerramos con un acto independiente del gobierno, junto a los compañeros del MTR, en la puerta de Tribunales.
P. V.

No hay comentarios: