jueves, 19 de febrero de 2009

Gran campamento de la UJS

Entre el 12 y 15 de febrero se realizó en San Nicolás el Campamento de la UJS de la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires y Santa Fe con casi 400 compañeros. Son la nueva generación de luchadores del movimiento estudiantil y de la juventud con compañeros que han participado activamente en las luchas del movimiento universitario encabezado por la Fuba, del movimiento secundario que enfrentó al gobierno de Macri y de los terciarios. Estuvieron también presentes compañeros que juegan un papel de organización en sus barriadas y en sus lugares de trabajo.
El Campamento estuvo cruzado por el estudio de la crisis mundial y por la perspectiva de una reorganización social integral bajo la dirección de la clase obrera. El estudio de la crisis fue dividido en tres clases y debatió en comisiones especiales.Simultáneamente, muchos compañeros realizaron un curso sobre la concepción marxista del Estado, sobre todo los que participaron por primera vez en un campamento o son nuevos en la organización.
Al mismo tiempo realizamos una actividad impresionante sobre la planta de Siderar, de San Nicolás, y en las barriadas obreras aledañas. Repartimos miles de volantes denunciando a la patronal que establece rebajas salariales y suspensiones rotativas de los compañeros y vendimos casi 300 periódicos (200 en la puerta de la fábrica). Quedó reflejado el cuadro de deliberación que existe entre los trabajadores de las grandes industrias.
La actividad de formación política y la militancia sobre la clase obrera fue saludada por todos los compañeros; casi la totalidad de los compañeros que vinieron invitados se incorporarron a las filas de la UJS.
Con este gran Campamento, la UJS ha reforzado sus filas y su organización para las luchas que vienen.
G.S.

No hay comentarios: