miércoles, 28 de enero de 2009

HAY REBELION CONTRA EL TARIFAZO

Una rebelión contra el aumento de las tarifas de luz se está produciendo en estas horas en el Gran Buenos Aires.
En Tigre, en San Fernando, en Lanús, en Pilar, en La Matanza, se organizan y desenvuelven movilizaciones populares cada vez más intensas.
La consigna que las unifica es la derogación total del tarifazo. Los vecinos marcharon a la residencia presidencial de Olivos el pasado viernes y volverán a hacerlo el próximo viernes, a partir de las 18 horas.
Las barriadas obreras han comprobado que no es cierto que el tarifazo afecta sólo a los "grandes consumidores".
Los consumos por encima de los 1.000 KWH incluyen las dos terceras partes de la clase obrera.
¿Cuántas familias abarrotan en un mismo hogar porque sus hijos casados no tienen vivienda?
¿Cuántas familias que carecen de agua potable tienen que apelar a un motor para sacar agua de un pozo usando bastante más que los 1.000 KWH puestos como límite?
¿Pero acaso no está la "tarifa social"? "Del millón y medio de personas que percibirán aumentos, solo 31.000 usuarios tienen la tarifa social", informa Clarín (23/1).
Además ha subido el transporte y el peaje, y se viene el aumento del agua.
La decisión de los aumentos obedece a dos causas: juntar las monedas para el pago de la deuda externa y satisfacer el reclamo de las distribuidoras privadas, que de lo contrario han amenazado con ir al 'default' con sus deudas externas.
Hagamos nuestra la consigna de los vecinos: "derogación total del aumento de tarifas de luz" la exención del pago para todo trabajador desocupado y jubilado.
Constituyamos asambleas populares en cada barrio para organizar la movilización por cada uno de los reclamos de la población trabajadora.
Que la crisis la paguen los capitalistas.
Publicado en Prensa Obrera Online nº 4

No hay comentarios: