miércoles, 24 de diciembre de 2008

Las mujeres autoconvocadas de Villa

Las esposas y compañeras de los trabajadores de Paraná Metal constituyeron un Comité de lucha para apoyar la defensa de los puestos de trabajo. Setenta mujeres se reunieron en el Sindicato para organizar todas las tareas necesarias para el desarrollo de la lucha, como la recolección de alimentos para mantener la carpa, repartir volantes, hacer pasacalles y propagandizar el conflicto. Ramona Chávez, junto a Paola, en nombre de las mujeres en lucha, fue ovacionada cuando dijo:
"Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras, y a todo Villa. Mucha gente vino a acompañarnos. El día que vinieron mi hijo y mi esposo a decirme que la empresa estaba por cerrar, me dije si yo me muero, acá nos morimos todos. Por eso cuando mi hijo me dijo que se iba a la carpa, yo le dije me voy al sindicato".
"Fui a la radio a convocar a todas las mujeres para una reunión; pensé que vendrían diez, pero tuvimos que cambiar el lugar porque vinieron un montón".
"Les quiero decir a los compañeros que vamos a luchar, no vamos a dejar que ustedes se caigan porque nosotros vamos a apuntalar esta lucha. Va a ser una lucha larga, pero ahí está nuestro temple".
"Tenemos que ser muy cautos, estar unidos. Todo Paraná Metal en un solo corazón".
"Vamos a volantear y si tenemos que ir a la Casa de Gobierno para que nos reciba Cristina K, ahí estaremos".
"No decaigamos, vienen las fiestas y sabemos que eso lo hace más difícil. Esta vez nos tocó a nosotros. Que los comerciantes y todos los funcionarios se porten, porque hay familias que ya no tienen para comer".
"Tienen que estar todos en la carpa".
"Yo soy grande y vi todas las crisis de la Metcon; son unos ladrones, unos mal paridos...".
Finalizó el encendido discurso haciendo una convocatoria: "El sábado nos reunimos las mujeres, llenemos el auditorio". "El 24 todos en la carpa".
"Agradezco a todas las organizaciones". "Hasta la victoria final".
Corresponsal Villa
Publicado en
PO online

No hay comentarios: