lunes, 20 de abril de 2015

Irregularidades en la elección en Santa Fe: el Frente de Izquierda reclama un detalle de las últimas 400 mesas cargadas

El Frente de Izquierda ha detectado una manifiesta irregularidad en la elección en Santa Fe. En la página web donde se publica el escrutinio provisorio (www.elecciones.santafe.gov.ar), los votos del Frente de Izquierda no tuvieron ninguna carga de datos en el tramo que va aproximadamente del 95 al 100% de las mesas escrutadas, manteniéndose congelado el número de votos, cuando restaban cargar alrededor de 400 mesas. Con el agravante de que la mitad de dichas mesas correspondían al departamento de Rosario, lugar donde el Frente de Izquierda tiene de los promedios provinciales de votación más alto.
 
Suma a esto, el hecho de que el porcentaje de votación definitivo figura con el 65,86% cuando públicamente se afirmaba un porcentaje de votación del 70%. Tampoco se especifica que representan los "votos no consignados", los cuales son 42500 sufragios y de acuerdo al porcentaje obtenido por el Frente de Izquierda, nos representarían unos 1000 votos más.
 
Estas irregularidades alteran sensiblemente la elección. El Frente de Izquierda obtuvo en la categoría de diputado provincial un 2,7% de los votos válidos emitidos. Pero debido a la perversa ley electoral, se encuentra en el 1,4% del padrón electoral total, a dos mil votos para obtener el 1,5% del padrón, que exige esta ley electoral proscriptiva.  
 
El Partido Obrero en el Frente de Izquierda plantea que se explicite un detalle de las mesas cargadas a partir de las 3.30 am del lunes 20 y de persistir esta irregularidad luego del escrutinio definitivo, la apertura de las urnas y el recuento de estas mesas.

No hay comentarios: