domingo, 22 de febrero de 2015

El Frente de Izquierda presentó sus listas en Santa Fe

En el día de hoy el Frente de Izquierda inscribió sus listas frente al tribunal electoral para las elecciones provinciales. Una lista provincial completa, con listas en 15 muncipios y cerca de 250 candidatos de los 19 departamentos de la provincia.
Las candidaturas provinciales estarán encabezadas por Octavio Crivaro y Alicia Escudero para gobernador y vice gobernadora, mientras que María Elena Molina, secretaria adjunta de Amsafe Rosario encabezará la lista de diputados provinciales. En Rosario, Muni Finkelstein será el candidato a intendente, y Julia Tessio será la candidata a primera concejal. A senadora del departamento Rosario, encabezará Daniela Vergara. En Santa Fe, Germán Lavini será el candidato a intendente de la capital, y Pablo Vallejo a primer concejal.
El Frente de Izquierda tendrá listas en municipios importántisimos por el peso que tiene allí el movimiento obrero de la provincia, como es el caso de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Villa Constitución y Rafaela. En Capitán Bermúdez, la concejal Jorgelina Signa del Partido Obrero va por la renovación de su bancada, en momentos en que el municipio se encuentra políticamente quebrado y en crisis tras la renuncia de la mitad del gabinete local. El cordón industrial de San Lorenzo será uno de los epicentros de la batalla electoral que emprende el Frente de Izquierda y para ello cuenta con numerosos activistas, delegados y comisiones internas que integran estas listas. De igual forma en Villa Constitución, una lista compuesta con trabajadores de la comisión interna y delegados de la fábrica Acindar. También para destacar, es que el Frente de Izquierda estará presente con listas en el cordón industrial del norte provincial, con listas en Reconquista y Avellaneda.
María Elena Molina, candidata a diputada provincial señaló “con el Frente de Izquierda salimos a la contienda electoral, cuando la situación política en la provincia está cruzada por la desintegración del progresismo en todo el país. Tenemos la ruptura del radicalismo con el partido socialista para su partida definitiva con los grandes candidatos del ajuste como Macri o Massa, dejando desamparada y en soledad la candidatura de Binner”.
Agregó “en Santa Fe el derrumbe del Frente Progresista es por demás de manifiesto. Han sostenido a la patria sojera dueña y ama de los puertos y de los cordones industriales, mientras han permitido el cierre fábricas, despidos, accidentes laborales y muertes obreras, como el reciente incendio en la General Motors que dejó a un trabajador en terapia intensiva, o la muerte del jóven metalúrgico en Electrolux de la ciudad de Rosario”.
Por último finalizó “frente al derrumbe del progresismo, llamamos a los trabajadores santafesinos a mirar hacia la izquierda. El Frente de Izquierda con 1 millón 300 mil votos obtenidos en las pasadas elecciones, se ha convertido en una gran referencia política en todo el país. Vamos por sumar a Santa Fe a este camino”.
Maria Elena Molina, candidata a diputada provincial 0341 155320012
Jorgelina Signa, concejal de Capitán Bermúdez 0341 155648667
Alicia Escudero, candidata a vice gobernadora 0341 155401090
Germán Lavini, candidato a intendete de Santa Fe 0342 154473717
Pablo Vallejo, concejal de Santa Fe 0342 154055695
Muni Finkelstein, candidato a intendete de Rosario 0341 155320016

No hay comentarios: