miércoles, 25 de febrero de 2015

Sobre el tema del trafico de armas, complicidad política y bandas criminales

COMUNICADO DE PRENSA DEL PO
Sobre el tema del trafico de armas, complicidad política y bandas criminales
Silvia Ríos del Partido Obrero y candidata a concejal por el Frente de izquierda declaró sobre el reciente robo de 19600 balas del Batallón 603 de Fray Luis Beltrán: "es una pincelada mas en el cuadro de descomposición del régimen político de nuestra provincia y no es un hecho aislado. Ya en 2012 en el mismo batallón desaparecieron 154 fal, una ametralladora pesada, piezas completas para el armado de 250 fusiles y una pistola 9 mm, También se suma la desaparición en enero de 2015 de un misil antitanque en una dependencia militar de La Plata. "
"El Gobierno Provincial, el Ministerio de Defensa encabezado por Rossi y el Ejército del represor Milani son los responsables de haber convertido al estado provincial proveedores del poder de fuego de bandas criminales y de narcotraficantes en el exterior e interior del país. Una vez más queda expuesto el entrelazamiento existente entre el crimen organizado por un lado y el Estado"
"Los trabajadores de Beltrán y de toda la provincia sufren con sus vidas el pacto entre el poder político y el crimen organizador. El Frente Cívico, el PJ y el Pro son los responsables"
Sobre el cierre del regimiento de la ciudad de Beltrán Silvia Ríos declaró "La decisión del ministro Rossi de retirar las municiones y cerrar el Batallón 603 no es una decisión arbitraria sino que es consecuencia de un vaciamiento que se viene dando de años atrás. El primer paso fue cuando tanto el Batallón como las Fabricas Militares pasaron de la cartera a Planificación a la de Defensa, donde el presupuesto es mucho menor.
La constante intimación a las familias que viven allí dentro (mas de 140 familias, en su mayoría civiles y trabajadores) para que abandonen las casas, el cierre de la farmacia IOSE con importantes descuentos que era utilizada por toda la ciudad, el deplorable estado de abandono del club que había al interior del Batallón y la no incorporación de personal en los últimos años, demuestra que el cierre fue planificado y estaba en marcha desde mucho antes"
"El Partido Obrero de Fray Luis Beltrán y el Cordón Industrial plantea: La defensa los puestos de trabajadores civiles del Batallón. La realización de un relevamiento de todos los trabajadores de la ciudad que no poseen vivienda y expropiar parte del predio para destinarlo a la construcción de viviendas populares acorde a la necesidad de vivienda para los que viven de su trabajo en la ciudad de Beltrán. Que se destinen 2 estructuras edilicias del Batallón para el traslado y funcionamiento de la E.E.T 410 y para el I.E.S 22 que históricamente vienen reclamando un edificio propio. La creación allí de un C.E.F (centro de educación física) para los alumnos de las escuelas beltranenses que en su mayoría no cuentan con un espacio para realizar actividades físicas."
Silvia Ríos candidata a concejal en Fray Luis Beltrán por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda
(341-6816175)

No hay comentarios: