viernes, 12 de septiembre de 2014

Asamblea abierta con Néstor Pitrola



SANTA FE CAPITAL

023 Asamblea abierta con Néstor Pitrola
Con la presencia de Néstor Pitrola y una sala colmada con casi 100 personas, se desarrolló la asamblea de lanzamiento del Congreso del movimiento obrero y la izquierda en la Facultad de Derecho de la capital santafesina.
Entre los asistentes se destacaron contingentes de trabajadores metalúrgicos de la ciudad de Rafaela, gráficos, de la construcción, docentes, del Conicet, estatales, trabajadores del espectáculo, bancarios, judiciales y un fuerte núcleo juvenil.
Néstor señaló que el paro del 28 de agosto puso a millones de obreros y trabajadores a la izquierda del gobierno, contra el ajuste. Y que políticamente, el PO y el Frente de Izquierda son la única fuerza que plantea una salida económica y de poder.
Durante la asamblea, las intervenciones resaltaron la importancia de que Santa Fe aporte al congreso del 8 de noviembre la fisonomía propia de la lucha en una provincia gobernada por el Frente Progresista Cívico y Social-Unen, pioneros a nivel nacional en la aplicación del ajuste, los tarifazos, los negociados con el espacio público, la vinculación entre el narcotráfico y el Estado, junto a una creciente depredación laboral y ambiental y hasta la relación con la patria-contratista de la familia Binner.
Las principales resoluciones incluyeron la propuesta de los compañeros de Rafaela de llevar adelante una asamblea en esa ciudad, para ampliar la intervención de toda una juventud obrera de esa localidad en el Congreso en el Luna. También se definieron asambleas en Santo Tomé y una actividad de la juventud.

Germán L.


No hay comentarios: