jueves, 7 de agosto de 2014

Ganemos las calles por un paro nacional



Se abre una nueva etapa en la lucha docente salteña
Los docentes bonaerenses comenzaron el segundo cuatrimestre con un paro contundente, porque sus salarios han sido devorados por la inflación y porque la infraestructura escolar se viene abajo.
Se han sumado, de este modo, a las luchas de Lear, Weatherford, Shell, Honda y muchas otras fábricas que continúan enfrentando las suspensiones y los despidos.
En marzo pasado, la huelga indefinida de los sindicatos docentes bonaerenses fue el preludio de un paro nacional.
Ahora, CFK le dice a la burocracia de los sindicatos que hacer una huelga sería contrario a la ‘unidad nacional’ frente a la ‘cruzada’ que estaría librando contra los fondos buitre.
¿De qué ‘cruzada’ habla si, por el contrario, está negociando pagarle a esos fondos y a todos los que tienen el 95% de la deuda argentina?
Cruzada es la que libra el gobierno contra asalariados y jubilados: a los primeros, con el impuesto a las ganancias; a los segundos, con ajustes inferiores a la inflación.
Las luchas en las distintas empresas demuestran que los activistas tenemos una vía para resistir los despidos y suspensiones, a pesar del sabotaje de la burocracia sindical.
Con estas luchas abrimos las vías para una pelea general y para un paro nacional.
Es necesario aplicar este método a una escala mayor: organizar una manifestación de alcance nacional contra la ofensiva patronal y del gobierno, por un paro nacional de las centrales obreras.
Participemos masivamente del congreso por la unidad del movimiento obrero y de la izquierda, para levantar a los trabajadores como alternativa política.

No hay comentarios: