jueves, 26 de septiembre de 2013

LLEVEMOS a LA IZQUIERDA AL CONGRESO


fit
“En las elecciones de agosto, el Frente de Izquierda, conformado por el Partido Obrero, el PTS e Izquierda Socialista alcanzó casi el millón de votos y se consolidó como la cuarta fuerza nacional, superando además el piso proscriptivo en los 18 distritos que se presentó. Quedamos a un paso de obtener diputados nacionales, legisladores y concejales en octubre.
Luego de agosto, el gobierno kirchnerista terminó tomando la agenda de los Macri y el resto de la oposición patronal. Realizó un pacto secreto con la multinacional Chevron, y la reapertura del canje de la deuda para los fondos buitre. Un gobierno que se declara “pagador serial” de una deuda que viene de la dictadura no defiende la soberanía nacional.
Todos los políticos de la oposición patronal, por más que se peleen en público, gobiernan o se preparan para hacerlo al servicio de los mismos intereses capitalistas. Y comparten las políticas de techos salariales y pactos con la burocracia sindical.
Una gran franja de trabajadores y jóvenes consideró “útil” votar al Frente de Izquierda. Porque nos unimos en el rechazo a ser furgón de cola de los partidos y experiencias políticas patronales.
Porque impulsamos la lucha por un programa anticapitalista.
“La izquierda tiene que estar” en el Congreso y las Legislaturas. Cada voto que logre el FIT será para ponerlo al servicio de las luchas, del sindicalismo combativo y por impulsar una alternativa política de los trabajadores y la izquierda. ¡Sumate al Frente de Izquierda!”

Frente de Izquierda
Partido Obrero – PTS – Izquierda Socialista
(Extractos del volante aprobado por las fuerzas del Frente de Izquierda, junto al manifiesto político- electoral que incluímos en este número).


viernes, 20 de septiembre de 2013

Votemos contra el ajuste Votemos al Frente de Izquierda



movilizacion impuesto al salario 5
El gobierno ha presentado el presupuesto 2014.
Hay algo que está claro: van a destinar casi la tercera parte de las reservas del Banco Central -10.000 millones de dólares- a pagar la deuda externa.
Mientras tanto, los gastos aumentarán sólo la mitad de lo que lo hará la inflación.
Entonces, preparan un ajuste sobre la educación, la salud pública y los gastos sociales.
Con impuestazos y recortes salariales, quieren que los trabajadores nos hagamos cargo de una deuda usuraria, la que el país ya ha pagado varias veces.
La oposición critica los poderes especiales que se adjudicó el gobierno para manejar el presupuesto a su antojo.
Sin embargo, coinciden en el objetivo que el gobierno le dará a esas medidas de excepción: aumentar la hipoteca de la deuda externa sobre la economía nacional.
¿O no votaron todos juntos (los K, el PRO, los de Massa y el Unen) reabrir el canje de deuda en favor de los fondos buitre?
Para traspasarnos a los trabajadores esta nueva y pesada mochila, irán por una devaluación en regla de la moneda.
O sea, una desvalorización aún mayor de nuestros salarios y jubilaciones.
La misma devaluación que la oposición que está en el Congreso le viene exigiendo a los K.
Lo que se viene refuerza, como nunca, la necesidad de votar al Frente de Izquierda el próximo 27 de octubre.
Ampliar la importante votación alcanzada en agosto permitirá, por un lado, que diputados de izquierda levanten bien alto la agenda de los trabajadores en el Congreso y las legislaturas.
Pero, además, una fuerte votación al Frente de Izquierda será también un pronunciamiento popular contra el ajuste.
Un señalamiento claro de que los trabajadores no estamos dispuestos a pagar la crisis que han causado los capitalistas, sus gobiernos y partidos.
  • -Por un salario que cubra el costo de la canasta familiar.
  • -Por la abolición definitiva del impuesto al salario.
  • -Por el 82% móvil y la dirección de la Anses a cargo de trabajadores y jubilados.
  • -Por el fin de la precarización laboral.
  • -Por la reconstrucción de la salud y la educación públicas.
  • -Por la gestión de la economía nacional por parte de los trabajadores.
En octubre, votemos contra el ajuste.
Votemos al Frente de Izquierda.

Gatillo fácil en Villa Constitución

El domingo 1º, y en el marco de una intervención policial a partir de una supuesta infracción de tránsito, fue asesinado el trabajador tercerizado de Acindar, David Vivas, de 24 años.

La respuesta de familiares, amigos y vecinos fue fulminante: ya se han realizado tres movilizaciones multitudinarias solicitando total esclarecimiento y justicia por el caso.
El asesinato del “Poro ” Vivas es una radiografía de la situación de millones de jóvenes, desocupados o contratados, que viven hacinados en barrios. En este caso, como en tantos otros, la policía no sólo no enfrentan la inseguridad sino que es parte de ella, al igual que jueces y políticos capitalistas.
La movilización creciente ha logrado un giro jurídico, con el procesamiento del autor material y obligando al juez interviniente a calificar el hecho como “homicidio doblemente calificado”.

Leo


jueves, 12 de septiembre de 2013

El ascenso de la izquierda


filo elecciones centro
Después del casi millón de votos conquistado en las Paso de agosto, la izquierda ha profundizado su ascenso. Las elecciones que acaban de realizarse en la principal universidad del país (la UBA), en la que votaron más de 100.000 estudiantes, son otra expresión clara. Ya sea a través de las listas presentadas por el PO o aquellas en las que participamos junto a otras fuerzas de izquierda, obtuvimos triunfos en la mayoría de los centros de estudiantes y votaciones crecientes en otras facultades.
Es de destacar el triunfo de nuestra lista en la carrera de Ciencias de la Comunicación, escenario de una lucha estratégica en torno de la cuestión de la Ley de Medios. Esta ley fue redactada por las camarillas kirchneristas que manejan esta carrera y ha sido convertida en uno de los principales caballitos de batalla del oficialismo. Ninguno de ellos se privaba de calificarnos como “funcionales a Clarín”, por nuestra oposición a la política de copamiento de los medios por el oficialismo. El triunfo logrado en la elección no sólo zanja una lucha estratégica, sino que supone una derrota en lo que se consideraba un bastión inexpugnable del oficialismo. En la misma línea debe leerse la victoria en Ciencias Exactas, donde el kirchnerismo había invertido mucho para cooptar a la camarilla profesoral al elenco del nuevo Ministerio de Ciencia y Técnica. Nuestra impugnación sistemática de la orientación privatizadora en la facultad no sólo relegó a los K a una posición marginal, sino que desplazó de la conducción del Centro a la agrupación de Marea Popular, la que presentaba a la política científica “como parte de lo bueno del gobierno”.
Otro mojón de la izquierda fue la gran elección de la Lista Naranja en el Sindicato Argentino de Músicos (Sadem). La burocracia de cuño kirchnerista que maneja el sindicato apeló al macartismo contra el PO, pero -como lo prueban los resultados- el tiro le salió por la culata. El 40 por ciento de los votos obtenidos allí donde pudimos escrutar, prueba que los enormes recursos volcados por el gobierno para cooptar al movimiento artístico no han dado resultados. En cambio, el PO y la izquierda ganan influencia en el movimiento de la cultura.
En la cuenta de los “ascensos de la izquierda” posteriores a las Paso, debe anotarse también la gran elección realizada por la lista antiburocrática en la Ctera, que repitió victorias en todos los distritos donde la burocracia venía de ser desplazada. La saga se completa con la lista de oposición en la UPTBA (que ya dirigió la unica paritaria de base del país), el progreso del clasismo en el neumático, en los parques industriales de Pilar, en la industria siderúrgica y en la construcción, con la reciente inscripción gremial del Sitraic.
Disgregación del kirchnerismo
El ascenso de la izquierda adquiere un contenido estratégico en oposición a la acelerada disgregación del kirchnerismo. El gobierno está haciendo agua en lo que era su fuerte, a saber: la cooptación y la demagogia para controlar al movimiento popular. La función política que la clase capitalista les asigna a gobiernos como el kirchnerista es justamente ejercer ese control y, en términos políticos más generales, bloquear el ascenso de la izquierda. Pero cuando ya no puede cumplir esa función, significa que ha perdido su razón de ser.
La disgregación del kirchnerismo está tomando la forma de una descomposición. Su candidato en la provincia de Buenos Aires ha salido a pedir “mano dura” y la lacra de los barones del conurbano, al salir a apoyarlo, sacaron a relucir sus tendencias fascistizantes. La diferencia entre los Curto y Granados con un Luis Patti sólo es observable con lupa. El pedido para que se reduzca a 14 años la edad de inimputabilidad representa un giro desesperado en la campaña oficial ante la derrota aplastante que avizoran en octubre. Las voces dentro del kirchnerismo que se oponen a este cambio no responden a una cuestión de principios, sino que expresan una guerra de camarillas para ver quién paga las cuentas de la derrota.
El trasfondo de esta descomposición es el agotamiento del llamado “modelo” oficial, el cual se derrumba bajo el impacto de una inflación que ronda el 30 por ciento, el endeudamiento creciente que abre las puertas a un default, el vaciamiento energético y la crisis fiscal. Todo esto en un cuadro de deterioro de las condiciones de vida del pueblo trabajador.
La disgregación no se limita al oficialismo, sino que abarca al conjunto del régimen político y sus partidos. De manera general, la experiencia constitucional ininterrumpida de 1983 a la fecha ha permitido agotar una experiencia de las masas con los partidos tradicionales, los que se encuentran en franco proceso de descomposición y con sus bases girando hacia la izquierda.
Transición
El agotamiento del kirchnerismo abrió un proceso de transición política, el cual adquiere un sentido progresivo con el ascenso de la izquierda. Es falso, por lo tanto, que las alternativas en disputa sean el kirchnerismo o la derecha -como lo presentan de forma interesada los propagandistas del oficialismo. La “derecha agazapada” está dentro del kirchnerismo, preparada para salir cuando el barco se hunda definitivamente.
La campaña electoral del Frente de Izquierda avanza sobre estas premisas. El ascenso de la izquierda se ha transformado en una tendencia que debe ser desarrollada mediante una campaña de agitación y organización muy intensa, buscando interesar, antes que a nadie, a la base popular del kirchnerismo. Prepararemos sobre esta base una gran elección en octubre y el ingreso de la izquierda al Congreso y a las legislaturas.

DE LOS “DERECHOS HUMANOS” A LA MANO DURA


scioli insaurralde berni gendarmeria
Después de haber denunciado tantas conspiraciones “de la derecha”, el gobierno kirchnerista no ha encontrado mejor remedio que parecerse a ella.
Es sabido que detrás de la inseguridad cotidiana está la unión entre el delito organizado y los aparatos policiales, los punteros y sus jefes políticos.
Pues bien: en nombre de la inseguridad, el gobierno ha decidido reforzar esos mismos aparatos sospechados y nefastos.
Es la receta de los Blumberg, De Narváez, Macri… o Massa.
Un partidario de la “mano dura”, el intendente Granados, ha sido colocado al frente de la seguridad bonaerense.
Insaurralde, el candidato kirchnerista en el distrito, quiere someter al régimen penal carcelario a los jóvenes desde los catorce años.
Ello, cuando todos sabemos que el actual sistema carcelario es una verdadera escuela del delito.
¿Dónde quedaron los “derechos humanos”?
Los “garantistas” del gobierno miran para otro lado.
Dejarán que Insaurralde y Scioli avancen con sus planteos derechistas.
Le han entregado a ellos -los hijos políticos de Menem, Duhalde y la Ucedé- la sucesión del “modelo”.
Para que no queden dudas, uno de los grandes patoteros del conurbano y de la burocracia sindical, Hugo Curto, celebró en estas horas el uso de las armas.
Es claro que, en nombre de combatir el delito, la “mano dura” habilitará a otras licencias: amedrentar al movimiento popular con represión y con patotas.
La entrega de la seguridad a verdaderos matones es una demostración más de la bancarrota política del kirchnerismo.
El pueblo que ha defendido con enormes luchas el derecho a expresarse y a luchar, la juventud que quiere un futuro y trabajo -no palos ni gatillo fácil- tienen que deliberar y pronunciarse.
Abajo la “mano dura” y la criminalización de los jóvenes.
La inseguridad viene de arriba: por el desmantelamiento de las redes de trata y de narcotráfico, por la investigación de sus vínculos con todo el aparato estatal.
Basta de represión, zonas liberadas y “gatillo fácil”.
La lucha por las libertades democráticas y por el derecho de organización tiene en octubre una clara alternativa: el voto al Frente de Izquierda.

¡Saquen las manos de Siria y de pueblo!

¡Paremos la agresión imperialista! ¡Fuera las tropas, flotas, bases y mercenarios  imperialistas del Medio Oriente y del Mediterráneo Oriental!



A general view of the aircrafts on the flight deck during a tour of the USS Nimitz aircraft carrier on patrol in the South China SeaLa Coordinadora por la Refundación de la Cuarta Internacional (CRCI) condena y se opone resueltamente a la inminente agresión liderada por el imperialismo estadounidense contra Siria y su pueblo. Llamamos a la clase obrera, los campesinos pobres, la juventud y los pueblos oprimidos de la región y a nivel internacional a movilizarse contra este nuevo crimen en contra de los pueblos árabes y contra la humanidad; a contrarrestar y vencer al imperialismo y sus planes.
La guerra permanente y la devastación de pueblos enteros -país tras país- son la manifestación de una crisis económica sin precedentes y sin un final previsible, que ha sumergido al capitalismo mundial en su decadencia histórica desde hace ya seis años.
Al mismo tiempo, la crisis manifiesta el callejón sin salida político y estratégico que enfrentan las clases gobernantes y las fuerzas imperialistas, debido a las movilizaciones de millones de personas que luchan contra el impacto catastrófico de las medidas de canibalismo social tomadas tanto en los centros metropolitanos como en la periferia del mundo capitalista por los gobiernos capitalistas, el FMI, la Unión Europea, los Estados Unidos y sus sirvientes para hacerle pagar a las masas la crisis del capitalismo.
La revolución árabe que comenzó con el derrocamiento de los tiranos Ben Ali y Mubarak en 2011, a pesar de todos los reveses y contratiempos, es todavía la mayor amenaza para el dominio capitalista, el sionismo y todos los regímenes corruptos del Medio Oriente.
El imperialismo ha tratado -y todavía está tratando- desesperadamente de restaurar su orden por todos los medios -la intervención militar en Libia, maniobras electorales, jugando la carta islamista, ya sea con la Hermandad Musulmana como con los Salafistas, Al Nusra1 y el propio Al Qaeda, con el lanzamiento de bárbaras represiones estatales por los tiranos locales, golpes de Estado contrarrevolucionarios como en Egipto, y guerras tercerizadas mediante el uso de mercenarios, tomando de rehenes a los movimientos de masas. A pesar de los golpes que las masas populares y la revolución han sufrido hasta el momento, el imperialismo y los regímenes reaccionarios locales fallaron en restablecer su control en una región volcánica, a las puertas de una Europa convulsionada que se ha convertido en un centro de la crisis mundial.
Los planes de guerra imperialistas del gobierno de Obama, apoyados abiertamente por el primer ministro británico Cameron, por el presidente social-demócrata Hollande en Francia y por otros gobiernos y regímenes en la región, incluyendo los gobiernos de Italia, Grecia y Turquía, tienen como origen esta crisis insoluble y a su vez la alimentan. El voto negativo en el parlamento británico y las divisiones dentro de los cuerpos gobernantes de los propios Estados Unidos reflejan la profundidad de las divisiones dentro de la clase capitalista y de sus cuerpos de gobierno e instituciones políticas. Ningún velo de mentiras e hipocresía puede esconder la barbarie “humanista” de los agresores.
Diez años después de que el secretario de Estado estadounidense Colin Powell clavara su mirada en el mundo y mintiera acerca de las armas de destrucción masiva en Irak para justificar la guerra en ese país, el imperialismo nuevamente ha tomado una todavía más dudosa oportunidad para emprender una guerra contra Siria. Incluso los agentes del imperialismo estadounidense no pueden suministrar la mínima razón por la cual Bashar Al Assad hubiera escogido el uso de armas químicas en este preciso momento, cuando tiene ventajas contra la oposición en el terreno miliar, cuando se está preparando la cumbre Ginebra II y cuando los expertos de la ONU acaban de llegar al país para investigar el uso de armas químicas.
En la década de 1980, los Estados Unidos aprobaron el uso de armas químicas por parte de Saddam, primero contra los iraníes en su guerra contra ese país y luego contra el pueblo kurdo. Luego, en 1988-89, los Estados Unidos incluso apoyaron al ejército iraquí en operaciones químicas a través de la provisión de inteligencia táctica, como se ha hecho evidente hace algunos días en base a documentos desclasificados de la CIA. ¡Ese mismo gobierno de los Estados Unidos afirma ahora de manera hipócrita que intervendría por razones humanitarias para defender a las masas sirias de las armas químicas!
Los verdaderos motivos detrás de la inminente agresión imperialista contra Siria son dos. Por un lado, intentan un restablecimiento, luego de las debacles de Irak y de Afganistán, de la política imperialista para controlar desesperadamente los recursos de petróleo y gas natural desde el Golfo Pérsico y a lo largo de Asia Central, a fin de contener el ascenso de China y de Rusia. Por el otro lado, es una guerra táctica en el objetivo estratégico de aplastar la amenaza que representa Irán para el Israel sionista. Siria, junto con Hezbollah en el Líbano e Irak cada vez más dominado por Shia2, es el mayor aliado de Irán en la región. Por esta razón, los imperialistas están tratando de derribar al régimen del partido Baath en Siria, con Israel esperando entre bambalinas.
Las fuerzas reaccionarias locales en el Medio Oriente también tienen su propia agenda. Arabia Saudita -el centro de la reacción en el mundo árabe con su propia rama del más esclerótico fundamentalismo suní-, el wahabismo y Qatar -patrocinador del pan-árabe Hermandad Musulmana- son los faros de la lucha contra Irán. Es por ello que adoptan el rol de defensores del islam sunita contra las supuestas masacres del shiísmo en el Medio Oriente, provocando conflictos sectarios en todos los lugares posibles. El gobierno de Erdogan en Turquía se ha convertido en el ejecutor de esta política urdida en esos centros de reacción. Son estos tres países (Turquía, Arabia Sauditas y Qatar) los beneficiados por el levantamiento de los desposeídos de Siria que comenzó en marzo de 2011, para lanzar su guerra reaccionaria, pro-imperialista y sectaria en ese país.
El gobierno de Erdogan en Turquía tiene el objetivo adicional de utilizar la guerra en ciernes para sofocar la región autónoma kurda formada en el norte de Siria en julio de 2012, una región ahora llamada Rojava (“Oeste”, ya que ésta es la parte oeste de Kurdistán, un país sin Estado dividido entre y oprimido por Turquía, Irán, Irak y Siria). Turquía está impaciente por iniciar la guerra contra Siria, con dos objetivos: destruir a Rojava y llevar al poder a la Hermandad Musulmana, de forma tal de crear un estado clientelar en su vecino del sur.
Citar razones humanitarias para esta intervención imperialista es ridículo. La guerra en Irak, impulsada por motivos totalmente inventados, llevó a más de un millón de víctimas, dejando el legado de una guerra sectaria encubierta. Es probable que la guerra en Siria, ya sea de forma inmediata o dentro de un tiempo, se extienda como el fuego sobre todo Medio Oriente (y más allá) con una amenaza potencial de masacres sectarias de civiles en los distintos países.
La CRCI se opone totalmente al lanzamiento de una guerra imperialista en Siria. Hemos apoyado el levantamiento de los pobres y desposeídos de Siria y estaremos del lado de la revolución contra el régimen de Al Assad también en el futuro. Pero la guerra que ahora se está preparando no tiene nada en común ni con los objetivos progresivos ni con las fuerzas de esa insurrección. La CRCI está del lado de Siria y su pueblo, y hará lo que sea posible para que sean vencidos el imperialismo y el sionismo, así como los Estados reaccionarios de la región que se alían con esas fuerzas.
• ¡No a la guerra en Siria!
• ¡Fuera el imperialismo del Medio Oriente!
• ¡Basta de destruir el Medio Oriente para beneficio del Israel sionista!
• ¡Por los derechos del pueblo palestino!
• ¡Libertad a Rojava y autodeterminación para Kurdistán!
• ¡Cese de los preparativos para la guerra sectaria Suni-Shia en el Medio Oriente!
• ¡Por la Federación Socialista de Medio Oriente y Norte de Africa!
Septiembre de 2013

* Borrador sujeto a aprobación final por parte de las organización de la CRCI.

1. Al Nusra es una organización de inspiración sunita, de las más importantes dentro de las filas de la oposición a Al Assad. Algunos sostienen que tiene vínculos con Al Qaeda.
2. Shia, rama del islam más conocida como chiísmo.

jueves, 5 de septiembre de 2013

Gran convulsión obrera en Santa Fe

El FAP: con los empresarios, contra los trabajadores

impresores sa paro y bloqueoSanta Fe es el escenario de verdaderas convulsiones obreras contra el vaciamiento y cierre de empresas. Los días miércoles 28 y jueves 29 el cordón industrial de San Lorenzo estuvo paralizado con paros y piquetes en las principales fábricas. Este paro convocado por la CGT (17 de octubre) contra el cierre de Petroquímica Bermúdez, fue lanzado a partir de un plenario de 100 delegados de todo el cordón industrial. Petroquímica Bermúdez es propiedad del vaciador Taselli. La lucha en curso coloca como prioridad el reclamo del pago de los salarios adeudados, como única manera de enfrentar el “desangre” del conflicto y seguir peleando por los puestos de trabajo.
El Partido Obrero participó de los piquetes y combinó esta lucha en la calle con la acción parlamentaria. Nuestra bancada en el Concejo Deliberante de Capitán Bermúdez presentó un proyecto de ordenanza para que el municipio de la ciudad pague en lo inmediato un subsidio a cada trabajador y que exija al gobierno provincial el pago los salarios adeudados.
En Gálvez, Gran Rosario, los más de cien trabajadores de la metalúrgica Allocco están al pie del cañón enfrentando el cierre de la planta. Mantienen la fábrica ocupada y reclaman que el gobierno provincial o el nacional se hagan cargo en primer lugar de la deuda salarial que lleva cinco meses. La situación se ha convertido en extrema y desesperante. Los trabajadores, sin ningún tipo de experiencia ni organización fabril, han sacado a la velocidad de la luz poderosas conclusiones. Por un lado, en referencia a la absoluta responsabilidad que le cabe a los gobiernos por el vaciamiento, y especialmente al gobierno provincial. Por ello se encadenaron dentro del Ministerio de Trabajo de la provincia y hacen reiteradas marchas a la gobernación. La burocracia de la UOM actúa como “bombero” frente al proceso de lucha. Esto los llevó inclusive a un enfrentamiento físico contra la burocracia, exigiéndoles el apoyo a la lucha y un paro regional por el pago de los salarios adeudados. El Partido Obrero se encuentra desde el comienzo en una incondicional solidaridad con esta lucha, participando en cada una de sus acciones y llevando propuestas para desarrollar a fondo este duro conflicto.
En lo que va de este año, la justicia provincial dictó la quiebra a 129 firmas y 33 fueron declaradas en concurso de acreedores. La metalúrgica de Granadero Baigorria, Fundición Martínez, suspendió por una semana a 200 trabajadores. Las aceiteras del cordón amenazan suspensiones y argumentan para ello la retención de materia prima por los sojeros, que presionan por una devaluación del peso. La Cerámica Fighiera, luego de ser ocupada durante diez meses por sus trabajadores frente al cierre, reabrirá sus puertas con todos los trabajadores adentro. Queda en la agenda la lucha por las deudas salariales, el definitivo sobreseimiento a los trabajadores que ocuparon la planta y el respeto de las condiciones laborales.
El gobierno de Bonfatti actúa en absoluta complicidad con los empresarios y no se hace responsable de garantizar las fuentes de trabajo, repitiendo la conducta que tuvieron con Paraná Metal y Mahle. Sin embargo, crece la resistencia de los trabajadores en los cordones industriales, y un proceso de reconstrucción de cuerpos de delegados en numerosos núcleos fabriles.

Damián Blanco


JUNTOS, CON LOS BUITRES DE LA DEUDA


senado-fpv
La campaña electoral hacia octubre comenzó con varios tiroteos entre el gobierno y la oposición tradicional.
Pero en medio de los cruces, unos y otros se han sacado la careta.
En el Senado, y por abrumadora mayoría, decidieron reabrir el canje de deuda en favor de los “fondos buitres”.
Los mismos especuladores que se hicieron de la deuda argentina por chirolas, ahora cobrarán dividendos jugosos.
El gobierno “nacional y popular” ya está negociando con ellos.
A favor de estos buitres votaron todos los senadores kirchneristas.
Al unísono con ellos, lo hicieron los radicales del Unen o del llamado “Frente Progresista”.
El país soportará una mayor carga de la deuda usuraria.
El gobierno del supuesto “desendeudamiento” dispondrá su pago, otra vez, con los fondos de la Anses o el Banco Central.
Para pasarnos la factura, oficialistas y opositores preparan otro “voto” en común para después de octubre: la devaluación de la moneda y un ajuste contra el pueblo.
Los que denuncian todo el día “golpes” y “contragolpes” institucionales han votado juntos, en defensa del capital financiero internacional.
Nosotros, los trabajadores, votemos en defensa propia, y de nuestros derechos y reivindicaciones.
En octubre, más que nunca, votemos al Frente de Izquierda.