jueves, 8 de agosto de 2013

Ante la explosión ocurrida en el edificio de Salta y Balcarce.

COMUNICADO DE PRENSA

Ante la explosión ocurrida en el edificio de Salta y Balcarce.

El Partido Obrero de Rosario expresa toda su solidaridad con las victimas y familias afectadas por este terrible hecho, que hasta el momento cuenta con 12 víctimas fatales, 62 heridos y una veintena de desaparecidos.
Como fuerza viva de la ciudad, nos colocamos a entera disposición de las víctimas y sus familiares, con las cuales en varios casos compartimos lugares de estudio o trabajo.

Al mismo tiempo pedimos la investigación y esclarecimiento de las responsabilidades que ocasionaron este hecho. Hasta el momento, la línea investigativa expresada por el ministro de seguridad provincial junto al gobierno municipal resulta un embudo que desemboca en el gasista privado que atendió el edificio. Es la misma línea investigativa que buscaba culpar al maquinista en la tragedia de once, desconociendo el vaciamiento y la crisis del sistema ferroviario. En este caso, la realidad indica que existe en Rosario un absoluto descontrol por parte del estado sobre el desarrollo urbano y sobre los servicios básicos que se proveen a la población.

Mientras por un lado se produce un deterioro edilicio y de los servicios públicos, por el otro crecen las construcciones de lujo de forma anárquica, y destinadas a la especulación inmobiliaria. En el caso del edificio que explotó, su construcción data de 1979, y los vecinos declararon que en varias ocasiones habían advertido de la pérdida de gas.

Reiteramos la total solidaridad con los familiares y heridos, planteamos la investigación a fondo del hecho, y exigimos justicia por las víctimas.

Partido Obrero Rosario

No hay comentarios: