jueves, 22 de noviembre de 2012

Pararon 28 gremios rosarinos



Con gran protagonismo docente

En Rosario, más de una docena de cortes bloquearon los accesos a la ciudad, y luego una marcha recorrió el centro hasta la gobernación. Allí se destacó la columna de los docentes y se expresaron luchas importantes del momento, como la del IPEC y el Pami Rosario contra la tercerización y privatización. Hubo un paro total en el Hospital Granadero Baigorria y también en los bancarios. En total pararon 28 gremios de la ciudad.

En Amsafe Rosario se libró una fuerte lucha previa al la medida de fuerza. La moción impulsada por Tribuna Docente junto a otros sectores dobló en votos a los kirchneristas vergonzantes, que en sintonía con la directiva provincial llamaron a carnerear la huelga. La adhesión al paro en los colegios rosarinos fue del 90%.  Pero esta voluntad de lucha se extendió a otros departamentos de la provincia, como Rafaela y San Lorenzo, contra las direcciones locales. El paro de Amsafe no sólo tiene un gran valor por su extensión, sino por su profundidad. A las reivindicaciones generales planteadas en todo el país, se sumó el reclamo contra el ajustador local de Bonfatti y el FAP.

En Villa Constitución la dirección kirchnerista de Paulón debutó, luego de ganarle la UOM al michelismo, impidiendo el paro y bloqueando cualquier intento de deliberación y asamblea en Acindar, que trató de impulsar el activismo combativo. A su vez, la alerta roja es sobre el michelismo que no movió un dedo para quebrar esta situación.
En Santa Fe Capital, se realizó un corte central y cortes en la ruta 11, una marcha y acto en la plaza del Soldado entre los sindicatos y las organizaciones políticas de la ciudad.

El Partido Obrero intervino fuertemente en el paro. Fue un factor organizador de la huelga docente, del paro de estatales y de la huelga en el Hospital Baigorria, y en paros de fábricas del cordón en el marco de una agitación general durante los días previos. Participó con una nutrida columna en la marcha rosarina con las consignas del paro y el reclamo de plan de lucha hasta ganar.

Comité Santa Fe

No hay comentarios: