jueves, 17 de mayo de 2012

Capitán Bermúdez: la lucha de los jubilados


Protagonismo de la bancada

Ante la sistemática movilización de los jubilados de Bermúdez por sus reclamos, la bancada del Partido Obrero reclamó que se realizara una sesión extraordinaria.
A pesar de la clara intención de las autoridades del municipio de archivar el pedido -y con la interpelación de los trabajadores jubilados- se logró que el Concejo llamara a una asamblea pública.
Con más de 150 personas, la asamblea abordó no sólo el corte del servicio de Pami, sino un documento de seis puntos de la coordinadora de jubilados.
Los integrantes de la mesa fueron más que claros: “No queremos seguir siendo manoseados, queremos que el Pami devuelva la atención que se venía brindando antes del 1° de octubre de 2011, así como la reanudación del resto de los servicios”.
La asamblea rodeó de solidaridad a los jubilados. Los docentes, estatales, miembros de la mesa coordinadora de jubilados de Rosario, juntas vecinales, vecinos en general y la presencia de los miembros del Concejo municipal, así como la del propio intendente asumieron el compromiso de luchar por el conjunto de los reclamos de los jubilados.
Los jubilados de Bermúdez no bajan los brazos y velarán por el cumplimiento estricto de los compromisos. Nuestra bancada de Bermúdez está al servicio de la organización social y política de los trabajadores.
Ahora, tenemos el gran desafío de abordar la situación del trabajo precario, para lo cual hemos elevado un pedido de informes para que el tema sea tratado en el Concejo, así como la importante campaña que venimos desarrollando con más de mil firmas por la instalación de las cloacas en Bermúdez.
Como partido, estamos impulsando una agenda de lucha y de movilización. Ese fue nuestro compromiso y lo estamos llevando adelante.

Jorgelina Signa, concejal del Partido Obrero

No hay comentarios: