jueves, 12 de abril de 2012

Elecciones en la UNR: avanza el Frente de Izquierda

Los días 27, 28 y 29 de marzo tuvieron lugar las elecciones de centros de estudiantes y consejeros directivos en la Universidad Nacional de Rosario.

La camarilla radical que dirige la UNR experimentó un retroceso. No sólo no logró recuperar ningún centro, sino que además perdieron el de Arquitectura. Este retroceso se da cuando los radicales preparan una ofensiva contra la UNR de la mano de la Coneau y el gobierno nacional.

En estas elecciones, se destacó la presencias de funcionarios nacionales, quienes impulsaron a sus agrupaciones con cuantiosos recursos enviados desde el Estado nacional. Sin embargo, el intento fue fallido. El arco kirchnerista sufrió crisis y rupturas, además sus porcentajes descendieron al punto de sufrir un duro golpe en manos del Frente de Izquierda (conformado por el PO, el PTS e IS) en la Facultad de Humanidades. La simpatía generada alrededor de los planteos del Frente permitió que conquistemos nuestro objetivo: quitarle el lugar en el Consejo Directivo que tenía el kirchnerismo y pasar a tener una tribuna al servicio de la lucha y la defensa de la educación pública.

Además de obtener un consejero directivo en la Facultad de Humanidades, la UJS presentó sus listas en Ciencias Políticas y en Medicina. Durante la campaña, varios jóvenes concretaron su incorporación a las agrupaciones de la UJS y al PO.

La UJS tiene por delante un enorme desafío.

Nazareno Rosario

No hay comentarios: