lunes, 23 de enero de 2012

¡A todo trapo!

La UJS santafecina arranca una gran campaña por el campamento 2012

Si algo caracteriza al campamento de la UJS es que es una reunión de luchadores, y en Santa Fe los jóvenes estamos encarando una intensa tarea para convertirlo en un hecho político que atraiga, en forma masiva, a la juventud que trabaja, estudia y se organiza para enfrentar los tarifazos y los ajustes, los malos salarios y condiciones de trabajo, y los ataques a la educación.

Para eso hemos resuelto, en primer lugar, una fuerte agitación en las concentraciones juveniles, con afiches y volantes. Durante todo enero organizaremos una serie de charlas para difundir el viaje, así como videos-debates y cursos de formación para incentivar el estudio y desembocar en el curso general en Ramallo. Vamos a esforzarnos por la obtención de recursos para cubrir los costos, con fiestas, venta de empanadas y otras actividades.

Preparamos un ambicioso plan para viajar desde Rosario. A esto, tenemos que sumarle los planes del interior de la provincia (del cordón industrial de San Lorenzo, donde el Partido Obrero se está convirtiendo en una referencia política muy importante, de Santa Fe capital y de Reconquista). Una de las metas más importantes en este sentido es que participen un grupo de compañeros de Paraná, para de esta manera colaborar en la estructuración de una nueva regional en la capital entrerriana.

Para la UJS rosarina, los objetivos de movilización y formación política cobran una importancia inmediata. Es que a las pocas semanas de volver del viaje, debemos encarar la campaña para las elecciones universitarias, en las que esperamos aumentar en forma significativa las facultades donde nos presentamos.

Además, nos estamos preparando tenazmente para participar de los distintos torneos -y, aunque lo importante es competir, tenemos la meta de salir campeones en fútbol y truco.

Este enorme esfuerzo militante busca confluir en un gran campamento, para seguir dando pasos en la tarea que nos hemos fijado: la construcción de una juventud obrera y socialista.

Nazareno Rosario

No hay comentarios: