lunes, 23 de enero de 2012

Bermúdez: la banca del PO denuncia la "emergencia económica"


El viernes 30 de diciembre a las 20:30 horas, el nuevo intendente de la ciudad de Capitán Bermúdez, Mario Montisantti (sucesor del saliente Fabián Varela, ambos radicales y parte del gobierno del Frente Progresista Cívico y Social que gobierna nuestra ciudad desde hace más de doce años), llamó a una sesión extraordinaria del Concejo de Capitán Bermúdez, con el propósito de declarar la emergencia económica del municipio.

Desde la bancada del Partido Obrero denunciamos que el proyecto de ordenanza reconocía una realidad calamitosa de nuestra ciudad y del municipio, pero no decía una sola palabra sobre la responsabilidad política de este descalabro, que le corresponde esencialmente al Ejecutivo saliente. Planteamos también que la declaración de "emergencia económica y financiera" intenta descargar la crisis sobre la población trabajadora, como ha ocurrido con todas las emergencias en nuestra provincia y en el país, y se desarrolla con los actuales tarifazos e impuestazos rechazados por el pueblo. Con la llamada "emergencia económica", el Ejecutivo pretende obtener mayores recursos mediante un "ajuste" al gasto público y social -esto en una ciudad completamente abandonada, sin las obras públicas esenciales y con una enorme marginalidad social.

Rechazamos el pedido del Ejecutivo. El saneamiento de las cuentas del municipio debe lograrse aumentando la presión tributaria a las grandes empresas y grandes capitales de la zona.

El proyecto fue aprobado gracias a cuatro votos del oficialismo, dos de los radicales y dos de los vecinalistas. En la "emergencia económica", la bancada del PO en el Concejo se colocará al servicio de la organización y la lucha para que la crisis económica no sea descargada sobre los trabajadores.

Jorgelina Signa, concejal del Partido obrero en Capitán Bermúdez

No hay comentarios: