jueves, 8 de diciembre de 2011

Santa Fe: movilización por el desprocesamiento de los luchadores

La avanzada de procesamientos a luchadores y dirigentes de izquierda también tiene su episodio en Santa Fe. El Juzgado de Instrucción Nº 5 dictó el procesamiento de dirigentes políticos y sindicales que participaron el 3 de diciembre de 2008 en la lucha por la defensa de Atilra Rosario, frente al intento de copamiento de la seccional por parte de la burocracia de Héctor Ponce, de Atilra nacional. El procesamiento es con la carátula de "homicidio en riña y lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego", con una pena que va de dos a seis años y abarca a dos dirigentes del gremio lechero de Rosario, Vega y Barbero; Carlos Ghioldi, de la Comisión Gremial de La Toma, y Delmonte, de la CCC.

Hace casi tres años, la burocracia moyanista de Ponce preparó un verdadero ataque contra la seccional Rosario. Desembarcó con 800 matones de diferentes provincias con el intento de ocupar físicamente las instalaciones del sindicato. A pesar de encontrarnos en absoluta minoría, un conjunto de organizaciones políticas y sindicales defendimos el sindicato, en un enfrentamiento que duró 45 minutos y concluyó con heridos y un muerto. La policía provincial de Binner formó en las inmediaciones del sindicato un "corredor" para que las patotas tengan absoluta libertad para actuar. Luego de este ataque, Ponce avanzó por otras vías en la intervención y la disolución de la seccional. La razón central de este ataque fue la diferencia política de las seccionales en referencia a las patronales lecheras: Ponce es un agente de SanCor.

Con esta avanzada de procesamientos, buscan los argumentos legales que justifiquen y cierren definitivamente el capítulo que se inició con la intervención y la disolución de la seccional por parte de Ponce.

Por ello, en el marco de la gran movilización del 23 de noviembre a Plaza de Mayo exigiendo el desprocesamiento de los dirigentes y luchadores participantes del conflicto de Kraft, en Rosario diferentes organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos realizamos una movilización bajo las consignas:

-Desprocesamiento de Eduardo Delmonte, Carlos Ghioldi y los dirigentes de Atilra acusados por los violentos sucesos promovidos por las patronales de la industria lechera en diciembre de 2008.

-Contra la judicialización de la protesta. Desprocesamiento de los miles de compañeros procesados por participar en luchas sociales o gremiales.

-Libertad a los detenidos por la judicialización de la protesta social.

Damián Blanco

No hay comentarios: