El Sindicato Aceitero ha impulsado un plan de lucha en las plantas aceiteras en reclamo de 1.800 pesos como bonificación para diciembre, frente a las fiestas de fin de año y el pase a planta permanente de todos los contratados que realizan tareas en las cerealeras y aceiteras de la zona.
El reclamo es enteramente justo. La mantención de miles de contratados y tercerizados en las plantas del cordón han permitido un régimen de trabajadores de segunda con salarios mucho menores a los de convenio y sin protecciones de seguridad como lo demuestra el incremento de las muertes obreras por accidentes laborales, en su mayoría de contratados y tercerizados. Así han acumulado cuantiosas ganancias las grandes patronales exportadoras bajo la mirada cómplice del gobierno nacional y provincial.
La lucha por el pase a planta es unos de los reclamos más sentidos del cordón y fue la base de los piquetes realizados en la puerta de las terminales de Molinos y Vicentín, en San Lorenzo; Bunge, Cargill, Nidera, Terminal 6 y Dryfus, en Puerto General San Martín, y Noble, en Timbúes.
Es necesaria la realización de asambleas generales de delegados de todos los gremios de las dos CGT, para hacer extensivo el reclamo del pase a planta. Ahora es la oportunidad. Todos a planta.
Juan Ferro
No hay comentarios:
Publicar un comentario