Mientras Binner hace campaña electoral en todo el país con la mentira de que en Santa Fe los trabajadores cobran el 82% móvil, la docencia santafecina ha vuelto a desmentirlo.
En un resultado excepcional: por 14 mil votos a 10.800, la docencia ha rechazado la propuesta del gobierno, acordada con la directiva provincial de Amsafe (que la calificó de "superadora"), de presentar una compensación entre años de edad y años de servicio (a razón de dos por uno) como una "reforma jubilatoria".
El rechazo triunfó en cuatro de los cinco mayores departamentos: en Rosario (incluye Villa Gobernador Gálvez) con una impresionante votación: 5.338 por el rechazo contra 751 por la aceptación; en General Obligado (Reconquista), en Castellanos (Rafaela) y en General López (Venado Tuerto), dirigida por un aliado de la conducción celeste, por 1.185 a 376. También triunfaron en Belgrano (Armstrong) y en Caseros (Casilda) sectores de oposición combativa que adhirieron al Frente 4 de Abril en las elecciones de 2010. En San Lorenzo, el rechazo (561 a 476) fue motorizado por la oposición encabezada por Tribuna Docente, la directiva del departamento. La alianza de Educación Popular (vinculada con la anterior conducción) y Trabajadores de la Educación (Celeste) hizo todas las trapisondas posibles: no hizo votar en algunas escuelas de la oposición y realizó una campaña de extorsión, compañero por compañero, para forzar la aceptación, ocultando votaciones desfavorables.
También triunfó el rechazo en los departamentos Las Colonias (Esperanza) y San Martín (San Jorge), sectores vinculados con Educación Popular. Muy buena votación en el departamento Constitución (Villa Constitución): 420 por la aceptación y casi 300 por el rechazo. En oto departamento, San Cristóbal, también dirigido por los celestes, la votación fue muy pareja: 460 por la aceptación y 447 por el rechazo.
En el departamento Capital (ciudad de Santa Fe), donde confluyen la directiva local (principal espada celeste) y la provincial, fue el único departamento grande donde triunfó la aceptación: 3.000 a 1.000. Con todo el aparato a su favor, la mayor diferencia la obtuvo en las localidades aledañas como Santo Tomé y Laguna Paiva, donde tienen un control absoluto del padrón y la oposición no alcanzó a fiscalizar.
Se resolvió continuar el plan de lucha con un paro de 48 horas (que ya había sido votado y la directiva lo había "suspendido" unilateralmente) para los días 20 y 21 de septiembre y otro de 48 horas para los días 28 y 29 de septiembre.
Los docentes hace largo tiempo que vienen luchando por la rebaja de la edad jubilatoria y prácticamente se ha impuesto el reclamo de la jubilación con 25 años de servicio, sin límite de edad, con el 82% móvil.
Vamos por la victoria de los reclamos docentes.
Muni
No hay comentarios:
Publicar un comentario