viernes, 30 de septiembre de 2011

Binner pidió "desmitificar" sobre la toxicidad del glifosato

En defensa de los sojeros y de Monsanto

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, dijo que, utilizado correctamente, el glifosato “es un producto que puede convivir perfectamente con el uso racional y la protección de la salud”. Respecto de las manifestaciones en contra de este agroquímico, dijo que “surgen siempre denuncias de que hay más casos de cáncer, pero si vamos a las estadísticas eso no está”. Binner pidió “desmitificar” acerca de la toxicidad del glifosato.

En diálogo con LT8, el gobernador santafesino se refirió a la resolución de la Justicia de San Jorge, que ratificó el fallo que limita las fumigaciones, que deberán hacerse a 800 metros del casco urbano -en el caso de las terrestres- y a 1.500 en el caso de las aéreas.

“Convengamos que el glifosato no es un producto nuevo, que lleva muchos años, hay una gran experiencia a nivel internacional, pero eso no quiere decir que no lo estudiemos nosotros, ni lo que no lo hagamos por las normas que plantea la ley provincial”, apuntó el gobernador.

“Hay que ver claramente cuál es el beneficio y el perjuicio que provoca (el glifosato)”, concluyó el gobernador (declaraciones a LT8 y La Región).

Dime quién aporta a tu campaña y te diré qué intereses defenderás.

A todos los compañeros que luchan consecuentemente en defensa del medioambiente, este 23 de octubre votemos al Frente de Izquierda. Metamos un bloque de izquierda, para que nuestro reclamo se escuche en el Congreso.

Carlos Blanco

No hay comentarios: