miércoles, 3 de agosto de 2011

Altamira: “¿Qué diferencia hay entre Scioli y Macri?”

El dirigente del partido Obrero criticó por LT 10 a Binner, a De Narváez y al gobierno nacional. “El aparato justicialista está trabajando para erosionar a los candidatos kirchneristas”, opinó.

Autor: LL
Fuente: LT10

En diálogo con LT10, Jorge Altamira, candidato a presidente de la Nación por el Frente de Izquierda, expresó que “nosotros tenemos una posición política muy nítida. Los acontecimientos de Jujuy vienen a reafirmar nuestras dieras. Ninguno de los candidatos que representan intereses económicos ajenos a los trabajadores le va a solucionar este problema. El colmo de esto es que todo finalizó en una represión inusitada para defender la propiedad agraria de un poderoso grupo económico que recibe subsidios del Estado”.

Consultado sobre el discurso progresista del gobierno ya la candidatura de Binner, Jorge Altamira sostuvo que “Binner ya anunció que va a votar por Alfonsín en una segunda vuelta. Por lo tanto, ya comprometió su voto a la derecha de este país porque en ese acuerdo político el elemento importante es De Narváez. Y el gobierno nacional está lleno de macristas: Scioli, Gioja (que entrega la minería), Insfran (que mata aborígenes), Barrionuevo en Jujuy. Además, paga con plata del ANSES la deuda externa. Es decir, le paga a los usureros internacionales”.

Sobre la posibilidad de que Cristina sea revuelta en la primera vuelta, candidato a presidente de la Nación por el Frente de Izquierda manifestó que “a esto hay que verlo. En el diario ultraoficialista “Tiempo argentino” uno de sus columnistas dice que el margen de la presidenta se ha achicado peligrosamente. El aparato justicialista está trabajando para erosionar a los candidatos kirchneristas. El aparato justicialista y el PRO están aliados para chocar contra el kirchnerismo y la propia presidenta”.

Consultado sobre qué posición van a tener en caso de que se dé una segunda vuelta y el Frente de Izquierda no esté en competencia, Jorge Altamira manifestó que “nosotros no vamos a apoyar candidatos capitalistas. Nosotros no vamos a apoyar nunca a De Narváez. Tampoco a Binner que apoya a un candidato como Juez que quiere privatizar el banco de Córdoba. Y mientras se pague la deuda externa a los usureros y se vete el 80% móvil, no hay nada que hablar con el oficialismo. ¿Qué diferencia hay entre Scioli y Macri? El frente de izquierda no puede apoyar una alternativa de estas características”.


No hay comentarios: