Contra los gobiernos del capital sojero e inmobiliario, de la tercerización y el trabajo en negro
VOTA A LA IZQUIERDA, VOTA AL PARTIDO OBRERO
En el departamento La Capital, donde las dos ciudades más importantes, Santa Fe y Santo Tomé son gobernadas por el Frente Cívico, ha vuelto a subir el trabajo en negro, ubicándose cerca del 38 %. Como se sabe, el trabajo en negro es más precarización, más inestabilidad, más explotación laboral, falta de aportes y beneficios para los trabajadores. Del mismo, el Frente es un gobierno provincial que apoya a las grandes empresas sojeras que explotan y contaminan a trabajadores rurales, incluidos niños, a niveles escandalosos.
El gobierno hace “la vista gorda” en lugares de trabajo que tiene que controlar, les da exenciones impositivas cuando son empresas que ganan millones, y les pone a su disposición sin control las zonas portuarias del Gran Rosario para que exporten su soja sin problemas. El trabajo en negro también crece en la construcción, donde el gobierno provincial tampoco controla, debido a que apoya el llamado “boom inmobiliario” sobre todo en Santa Fe, Rosario y Santo Tomé. Grandes negociados para unos pocos y para los asalariados mayor miseria, ya que hizo subir el precio de los alquileres a niveles impresionantes, llevando a los trabajadores a pagar la mitad o más de un sueldo en un alquiler (Ni hablar de comprarse o hacerse una casa). Esto va de la mano de barriadas cada vez más pobladas, sin luz, asfalto, cloacas, agua potable, etc… Alquileres por las nubes y barriadas abandonadas, son una realidad en Santo Tomé y en toda la provincia. Pero, ¿Cómo va a controlar el trabajo precarizado un gobierno que tiene él mismo trabajadores en negro? La municipalidad de Santo Tomé, como el gobierno provincial, ha tomado y tiene trabajadores “contratados”, o sea en negro. Esto no se puede permitir.
Nuestra ciudad tiene, por otro lado, un serio problema de transporte cuyos perjudicados son, nuevamente, los trabajadores y los barrios. Santo Tomé no tiene un servicio de transporte municipal con la enorme extensión que tiene, quedando el servicio en manos de una empresa a quien nadie controla: ni sus frecuencias (pasan cuando quieren), ni su recorrido (pasan por donde quieren) ni su tarifa (cobran lo que quieren). El último aumento de $0,50 del boleto es una prueba: La Secretaría de Transportes de la Municipalidad casi no existe para impedirlo, y desde el gobierno provincial no hacen nada, quedando rehenes de una empresa que recibe subsidios millonarios. Digamos de paso, que mientras empresarios reciben estos subsidios millonarios, para salud y educación no hay plata: El SAMCO de Santo Tomé no tiene una guardia pediátrica, ni de ginecología, ni sala de parto, y apenas cuenta con una ambulancia. En educación no estamos mejor: el IFE ni siquiera cuenta con edificio propio…
Trabajadores en negro, desocupación que se mantiene, subsidios a empresarios con presupuesto insuficiente para salud y educación, transporte público malo y caro, barrios abandonados, alquileres por las nubes… El Frente Cívico y el peronismo son más de lo mismo, ambos vienen gobernando la ciudad y la provincia desde hace décadas.
Por una Municipalidad y un Concejo Deliberante que combatan el trabajo en negro. Basta de trabajadores en negro en las cuadrillas de municipales!
Por un servicio de transporte municipal, que llegue a todos los barrios, con tarifas y frecuencias discutidas por los vecinos.
Por un plan de viviendas municipal, para que los santotomesinos accedamos a la vivienda. Escrituración inmediata de terrenos fiscales ocupados por vecinos que no pueden pagar un alquiler.
Por un aumento del presupuesto para salud y educación: Recuperemos nuestro SAMCO para todos!
Basta de subsidios a las grandes empresas.
Vote PARTIDO OBRERO
Gerardo “Francis” Muchiutti Intendente
Gustavo Barreyro Concejal
Javier Tell Senador Departamento La Capital – Carlos Blanco Gobernador
No hay comentarios:
Publicar un comentario