martes, 3 de mayo de 2011

Carta abierta a los votantes de Proyecto Sur.

La gran pregunta del votante progresista, de izquierda o que brega por un cambio social es: ¿còno impulsamos una alternativa independiente de los bloques políticos representados en el Frente Progresista de Binner-Barletta y en el P.J. de Rossi-Bielsa-Perotti?

Ambos bloques demostraron sobradamente en sus gestiones de gobierno defender los intereses de los grandes grupos capitalistas y pulpos agroexportadores de Santa Fe.

Ambos sostiene el actual régimen de precarización laboral, tercerizaciones y trabajo en negro que se extiende en todos los cordones industriales, en los hospitales y reparticiones provinciales y municipales, bajo gobiernos “socialistas”, radicales o justicialistas.

Frente a grandes conflictos obreros como Mahle o Paraná Metal de Villa donde estuvieron en juego los puestos de trabajo, los dos permitieron el cierre de las fábricas dejando a cientos de familias en la calle.

En Rosario, la gestión “socialista” ha transformado a la ciudad en un “paraíso” de la especulación inmobiliaria, del juego y del turismo. Una situación que golpea a los sectores populares que no pueden afrontar los altísimos alquileres y se ven obligados a instalarse en la periferia de la ciudad.

El boom inmobiliario de Rosario es levantado por obreros que trabajan en las peores condiciones donde los accidentes y muertes son cotidianos ante la vista gorda de los funcionarios municipales.

PROYECTO SUR, UNA COLECTORA

Proyecto Sur ¿ha presentado una real alternativa contra estos dos bloques? No. Se ha transformado en una “colectora” de uno de los dos.

Abandonó “la lucha contra el bi-partidismo” que decía sostener para sumar su apoyo a Lifchitz-Fein y Binner-Bonfatti. Por esa razón no presentó candidatos a gobernador e intendente. Incluso ya anunció que su candidato a diputado nacional por Santa Fe será Peretti, director de la Federación Agraria y defensor de la Mesa de Enlace comandada por la Sociedad Rural y los grandes capitalistas sojeros. Los mismos que sostienen a Binner y Bonfatti.

POR UNA ALTERNATIVA INDEPENDIENTE:

Sin embargo los trabajadores están recorriendo la experiencia opuesta a la política de Proyecto Sur. Los maestros de Amsafé se enfrentaron una y otra vez al gobierno de Binner protagonizando enormes luchas que fueron arrancando conquistas en el salario y en las condiciones de trabajo.

Los estatales también salieron a la pelea contra la política salarial de miseria y por el pase a planta de miles de trabajadores precarizados.

Hoy es más necesario que nunca que esa enorme movilización y lucha de los trabajadores se expresen en una alternativa política a los dos bloques patronales que se disputan la sucesión de la provincia.

En estas elecciones, sólo se ha inscripto una alternativa de izquierda y realmente independiente de esos bloques: la lista del Partido Obrero . Llamamos a todos los votantes de proyecto Sur a votar en cabal defensa de los intereses de los trabajadores y del pueblo explotado de Santa Fe. Y a rechazar la política que quiere transformarlos en una colectora del Frente progresista.

Llamamos especialmente a los maestros organizados en Amsafé, a los estatales de Ate, a los trabajadores y a la juventud organizada bajo la CTA Rosario a votar a las listas del Partido Obrero que defiende esta independencia política y que es la expresión provincial del Frente de Izquierda que recientemente se constituyó a nivel nacional.

Carlos Blanco candidato a Gobernador.

María Elena Molina Primera Concejal

“Muni” Finkelstein candidato a Intendente.

No hay comentarios: