lunes, 25 de abril de 2011

Jorgelina Signa denunció que en el polo sojero más importante del país hay chicos que se mueren de hambre

El intendente Fabián Varela de la ciudad de capitán Bermúdez en la apertura de la sesión del concejo declaro: que el 50% de la población Bermúdez se encuentra bajo la línea de pobreza. Tanto oficialistas como opositores han hecho oídos sordos a tan terribles declaraciones apelando a que esos números no se saben si son oficiales.

En esta ciudad que es parte del cordón industrial de donde se extraen las mayores ganancias del sur de la provincia existe un porcentaje inmenso de obreros tercerizados, de trabajadores desocupados o en negro que viven de la migaja de la ayuda social, sin obra social, sin aportes jubila torios etc.

El pasado martes en barrio batallan murió Gustavo Zapata un niño de apenas un año y medio que luego de idas y venidas termino falleciendo con un cuadro de crisis alimentaria inclusive no se descarta desnutrición.

Este caso es un caso emblemático de lo que padecen muchas familias en esta ciudad. De manera que el problema del hambre y la miseria en los barrios no se solucionan con cadenas solidarias sino con una salida de fondo:

Jorgelina Signa señalo que es hora de terminar con esta situación y reclamó trabajo genuino bajo convenio y el Pase a planta permanente de todos los contratados.

Frenar la depredación ambiental y laboral

Implementar un impuesto progresivo a las ganancias de las grandes empresas para volcarlo en obras públicas
 
Comunicado de prensa del Partido Obrero de Capitán Bermúdez

No hay comentarios: